Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2023

En qué lugares y por qué buscan restringir el uso de TikTok en Chile

Estados Unidos y la Unión Europea ya tomaron medidas, las cuales podrían ser replicadas en territorio nacional.

Por
El diputado Álvaro Carter explicó por qué su proyecto de ley pretende restringir TikTok ante una amenaza de espionaje chino. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Durante la jornada de este viernes, el diputado Álvaro Carter de la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció que presentará un proyecto de ley que busca restringir el uso de la red social TikTok en Chile. La iniciativa del parlamentario contiene la prohibición de conectarse a esta popular plataforma de videos para funcionarios públicos en edificio estatales.

El hermano del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, prepara su moción al mirar lo que ocurre en Estados Unidos y Europa, donde se restringió el uso de la aplicación en organismos del Estado. A fines de febrero, por ejemplo, la Casa Blanca dio un plazo de 30 días para que se elimine TikTok de todos los celulares y dispositivos electrónicos gubernamentales.

Este mandato del Gobierno estadounidense se realizó para dar cumplimiento del veto ordenado por el Congreso, donde se alertó respecto a un eventual traspaso de datos hacia el Gobierno de China a través de la aplicación que forma parte del grupo empresarial asiático ByteDance.

En caso de prosperar en Chile, la ley será aplicada en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, como también en las Fuerzas Armadas.

La explicación de Álvaro Carter para restringir TikTok

“Existe un escenario mundial que debiese llamarnos la atención. La inteligencia de Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea han levantado una alerta respecto de las brechas que se generan a partir del uso de la red social TikTok, porque a diferencia de otras plataformas esta pertenece al Gobierno Chino”, expresó.

“Chile no tiene una política nacional de inteligencia que permita adelantarse a amenazas propias del siglo XXI y ante ese escenario es necesario avanzar en este tipo de restricciones para aquellos que son funcionarios que pertenezcan a la administración del Estado de acuerdo a la ley… Esto no es una prohibición para la ciudadanía en general, es sólo para áreas sensibles como la administración y Defensa”, explicó el diputado Carter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cámara de Diputados#TikTok

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País