Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Marzo de 2023

¡A sacar los tenedores! Vuelve el Festival ÑAM

La actividad se realizará desde el martes 25 al domingo 30 de abril en el cerro Santa Lucía y el GAM.

Por
Las entradas para ÑAM Mercado tienen un valor de $8.000 para adultos y gratis para niños hasta 9 años. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego de tres años de receso debido a la pandemia del COVID-19, vuelve la 10° versión de ÑAM, el Festival Latinoamericano de Cocina a Santiago.

La actividad gastronómica se realizará desde el martes 25 al domingo 30 de abril en el cerro Santa Lucía y el GAM.

Las actividades estarán divididas en ÑAM Innova, donde habrá importantes ponentes internacionales y nacionales, y ÑAM Mercado que es la sabrosa fiesta gastronómica en el cerro Santa Lucía.

¿Qué invitados habrá en el Festival ÑAM 2023?

Los invitados internacionales de Ñam 2023 serán:

  • Pía León (Kjolle, Central, Mil, Mater Iniciativa / Perú)
  • Malena Martínez (Mater Iniciativa, Central, Kjolle, Mil / Perú)
  • Janaina Rueda (Casa do Porco / Brasil)
  • Carmen Ángel (Grupo Carmen / Colombia)
  • Mitsuharu Tsumura “Micha” (Maido / Perú)
  • Tomás Kalika (Mishiguene / Argentina)
  • Rob Pevitts (X.O. / Colombia)
  • Sebastián Marín (X.O. / Colombia)
  • Mateo Ríos (X.O. / Colombia)
  • Mauricio López (Ancestral / Bolivia)
  • Sebastián Giménez (Ancestral / Bolivia)

“Volver después de tres años a esta mesa maravillosa llamada Ñam, es absolutamente emocionante. Y lo hacemos para celebrar el décimo aniversario de nuestro festival, con la alegría acumulada y la madurez adquirida necesaria para compartir con todos aquellos que creen que la gastronomía es motor de cambio”, aseguró Rafael Rincón, director y cofundador del festival.

En tanto, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, indicó que “estamos felices de tener en nuestra comuna a un festival gastronómico tan destacado y llamativo que, además de vincularse con las comunidades, aprovecha al máximo espacios públicos y turísticos tan hermosos como es el cerro Santa Lucía o Huelén. Durante seis días, este entorno se va a llenar de nuevos sabores y alegría. Invitamos a la comunidad a seguir haciendo un uso virtuoso de nuestra ciudad y conocer todas las sorpresas que ofrece Ñam 2023”.

Actividades del Festival ÑAM 2023

  • Talleres Profesionales: será un espacio donde se conocerán innovadores proyectos de relevantes invitadas (internacionales y nacionales), en charlas que abordarán cuatro importantes temas: medioambiente, cultura-comunidad, cocina joven y salud. Martes 25 y miércoles 26 de abril en el GAM.
  • Caldo de Cabeza”: habrá mesas de trabajo ciudadanas con actores relevantes para trabajar diversas temáticas del mundo de la alimentación y pensar en un mejor futuro de la alimentación. Este evento será exclusivamente con invitación. Viernes 28 de abril en el bar Liguria de Lastarria.
  • Ñam Mercado: es la gran fiesta gastronómica con actividades pensadas para todas y todos. Un recorrido por Chile desde sus productos, paisajes y personajes para celebrar, aprender, disfrutar y pasarlo bien. Desde el jueves 27 al domingo 30 de abril en cerro Santa Lucía.
  • Emporio Ñam: podrás disfrutar de La Pulpería y el Mercado del Cambio, y en cada uno de ellos disfrutarás de maravillas de pequeños productores, agricultores y emprendedores.
  • Ñamcito: es un espacio dedicado a las niñas y los niños para que aprendan la importancia de la gastronomía, educación alimentaria y el medioambiente. Habrá talleres y clases de cocina, entre otros.
  • Cocina Academia Ñam: acá podrás disfrutar de clases de cocina para aprender y probar toda la gastronomía de Chile.
  • Resto Ñam: cocineros y cocineras que en puestos de comida llenarán de sabor el festival. Estará la Cocinería, donde reconocidos restaurantes tendrán una exquisita propuesta gastronómica. Y en los Carritos los foodtruck se toman los sabores con propuestas diferentes.
  • Ñam Bar: grandes y pequeñas barras desde donde saldrán delicias. En la Multibarra habrá coctelería clásica y de autor, jugos sabrosos y aguas, un festival del mundo líquido para todos los gustos. Mientras que Beergarden será una muestra de las cervezas nacionales e internacionales. Vinos y también tendremos al vino chileno como protagonista.
  • Ñam Música: Este año, el festival estará lleno de música en vivo, donde podrás darle sabor y ritmo a la actividad.

¿Cuál es el valor del Festival ÑAM?

Las entradas para ÑAM Mercado tienen un valor de $8.000 para adultos y gratis para niños hasta 9 años. Se pueden adquirir a través de Punto Ticket (desde el 22 de marzo) o en las boleterías del evento (hasta agotar stock).

El ingreso del público será en dos franjas especiales con diversas actividades para cada uno. La primera entrada es desde las 11:00 hasta las 15:00 (ÑAM Almuerzo), para luego reanudar el ingreso a las 17:00 hasta las 21:00 (ÑAM Sunset). Finalmente el cierre de las actividades en el cerro será a las 22:00.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País