Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2023

ENAP reconoce “incidente operacional” que generó emergencia ambiental en Concón

"La empresa activó sus protocolos de contingencia e inició una investigación de las causas. Al mismo tiempo, dio el aviso a las autoridades comunales y pertinentes", sentenció ENAP.

Por
la municipalidad de Concón informó que se activaron los "protocolos de emergencia ambiental junto a Seremi de Medio Ambiente y la Delegación Presidencial de Valparaíso". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó un “incidente operacional” en su refinería de Concón, lo que terminó generando una emergencia ambiental en la comuna.

En una declaración pública, ENAP explicó que “durante la mañana de este sábado 18 de marzo en Refinería Aconcagua se produjo un incidente operacional en un tanque de almacenamiento, lo cual llevó a cerrar de manera inmediata el tanque controlando la situación”.

“Este hecho provocó emanación de olores característicos de combustibles”, puntualizó la estatal, la que recalcó que “la generación de olor fue puntual, pero puede haber efectos residuales en el aire”.

En esta línea, la compañía dejó en claro que “lamentamos lo ocurrido y las molestias que podamos ocasionar a nuestras vecinas y vecinos”.

“La empresa activó sus protocolos de contingencia e inició una investigación de las causas. Al mismo tiempo, dio el aviso a las autoridades comunales y pertinentes”, sentenció.

Por su parte, la municipalidad de Concón informó que se activaron los “protocolos de emergencia ambiental junto a Seremi de Medio Ambiente y la Delegación Presidencial de Valparaíso”.

Producto de esta situación, el alcalde Freddy Ramírez detalló que cuatro personas debieron concurrir al Cesfam de Concón por los síntomas generados por esta emanación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País