Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2023

Marcel sonríe: se duplica monto del ex Bono Marzo y se entregará $120 mil a familias

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) se pagará en una sola cuota a partir de este mes por el Instituto de Previsión Social.

Por
A contar del 1 de mayo de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2023, también se implementará el denominado Bolsillo Familiar Electrónico. AGENCIA UNO
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley la iniciativa que duplica el ex Bono Marzo, conocido como Aporte Familiar Permanente, además de incrementar la Asignación Familiar (AF) y Maternal, así como del Subsidio Único Familiar (SUF) y crea el Bolsillo Familiar Electrónico.

El texto se apoyó por 144 votos a favor y 1 abstención, en las dos votaciones en general. Por no ser objeto de indicaciones, también se respaldó en particular con la misma votación. Con ello, quedó en posibilidad de pasar a fase de promulgación.

Aporte Familiar Permanente

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) se pagará en una sola cuota a partir de este mes por el Instituto de Previsión Social.

El aporte extraordinario será de $60.000 para cada uno de las beneficiarias y beneficiarios. El monto señalado se sumará a la cifra actual de $59.457. De tal modo, el aporte final a recibir será de $119.457.

Bolsillo Familiar Electrónico

A contar del 1 de mayo de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2023, también se implementará el denominado Bolsillo Familiar Electrónico.

Será un aporte mensual destinado a la compra o a complementar los pagos de las compras de todo tipo de productos en comercios del rubro alimenticio, según decida el beneficiario. Será en favor de las personas causantes de la AF-M y de los y las causantes del SUF, siempre que perciban dichos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores $979.330.

También recibirán este aporte los causantes de las familias usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”, siempre y cuando no reciban otros beneficios.

Cada causante dará derecho a un aporte de $13.500 mensuales. Su pago se efectuará mensualmente por el Instituto de Previsión Social a través de medios electrónicos contratados.

El monto será utilizable en un solo pago (hasta el tope correspondiente al saldo disponible) o en un porcentaje de la compra. De existir saldo remanente al finalizar cada mes, éste se acumulará para los siguientes meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País