Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2023

Alumno intentó atacar a profesor: la descomunal riña que terminó con ocho heridos en colegio de Puente Alto

El violento incidente dejó a seis estudiantes, un profesor y un asistente lesionados, uno de ellos con un corte por arma blanca.

Por
Apoderados señalaron que en el recinto educacional se han registrado otras peleas entre alumnos. AGENCIA UNO
Compartir

Una descomunal riña se registró durante la mañana de este miércoles al interior del Colegio Industrial Las Nieves, en la comuna de Puente Alto, la que dejó a ocho personas heridas entre estudiantes y personal docente.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hecho se originó en el casino del recinto luego que un alumno intentara agredir a un profesor, lo que provocó la reacción de sus compañeros, quienes fueron en ayuda del maestro afectado.

Ante esto se presentó personal de Carabineros, que constató la violenta pelea y realizó las acciones para que la situación se calmara.

“Al intentar agredir al docente, los menores intentan proteger a su profesor, producto de lo cual se ocasiona una riña, resultando seis menores lesionados, un asistente y un docente, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial para su constatación de lesiones”, detalló la capitana Carolina Rosales.

El docente atacado terminó con un corte en una de sus manos, el que habría sido provocado por un arma blanca.

Los lesionados fueron enviados al Hospital Sótero del Río, mientras que el estudiante responsabilizado por los hechos se encuentra detenido. La policía uniformada también aprovechó de realizar las primeras diligencias para determinar las causas del incidente.

Apoderados retiraron a los alumnos

Una vez conocida la riña, varios apoderados llegaron hasta el colegio -que está ubicado a pocos metros de la Municipalidad de Puente Alto- para retirar a los alumnos.

Algunos padres declararon a los medios que se encontraban en el lugar que no era la primera vez que se registraba un hecho de violencia en el establecimiento, mencionando otras peleas entre alumnos especialmente en el exterior del liceo.

Sobre este violento enfrentamiento, se cree que participaron escolares desde Primero a Cuarto Medio, que son los cursos que imparte la escuela industrial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País