Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Marzo de 2023

Imputado por el asesinato del carabinero Álex Salazar fue golpeado al interior de la cárcel

Jhoyner Bonilla Brito habría sido golpeado por otros reos del penal Biobío donde cumple prisión preventiva.

Por
El venezolano Jhoyner Bonilla Brito de 22 años es el único imputado por el crimen del carabinero Álex Salazar en Concepción. CAPTURA
Compartir

Jhoyner Bonilla Brito es el ciudadano venezolano que fue detenido por atropellar al cabo primero Álex Salazar Rodríguez y provocarle la muerte en un caso de connotación nacional que remeció a Carabineros.

El hombre de 22 años se encuentra en prisión preventiva en el marco del proceso que lo tiene enfrentando a la justicia tras el incidente ocurrido en las afueras de una botillería de Concepción.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan en la causa y que se expusieron en la audiencia de formalización, este extranjero “con ánimo homicida golpeó con el móvil a dos carabineros que resultaron con lesiones de menor y mediana consideración. Posteriormente, embistió a Salazar, provocándole lesiones de extrema gravedad que provocaron su deceso durante la mañana del martes (14 de marzo)“.

“El carabinero fue arrastrado por lo menos por 10 metros y es ahí donde tampoco este sujeto puede decir que no se había dado cuenta. ¿Qué es lo que hace? Huye del lugar”, expresó la fiscal Maritza González en el tribunal.

Bonilla enfrenta cargos por homicidio, conducción en estado de ebriedad y maltrato de obra a Carabineros. Al momento de su detención tras el atropello al suboficial Salazar, el venezolano arrojó en el alcotest 1,79 gramos de alcohol por litro de sangre.

Golpiza en la cárcel

Durante la mañana de este miércoles, desde Concepción se conoció un incidente que involucró a Jhoyner Bonilla Brito. Mientras cumple la medida cautelar de prisión preventiva, este ciudadano extranjero fue brutalmente golpeado, eventualmente por otros reclusos, al interior del penal Biobío.

La Defensoría Penal Pública recibió la denuncia del venezolano que fue presentada a través del abogado defensor, Felipe Martínez.

Según radio Biobío, el representante del acusado pidió una nueva audiencia para revisar lo ocurrido mientras se desarrolla este proceso de investigación por la muerte del cabo Salazar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País