Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Marzo de 2023

SOAP: todo lo que necesitas saber acerca de su cobertura y las distintas ofertas

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) brinda cobertura ante riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran las personas como consecuencia de accidentes de tránsito en los que intervenga el vehículo asegurado.

Por EL DÍNAMO
soap Todas las compañías que comercializan el SOAP proporcionan la misma cobertura, pero hay ciertas diferencias en las que conviene poner atención. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Para renovar el permiso de circulación es necesario contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), el cual es exigido por la ley y debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado. 

Específicamente, este seguro cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran las personas como consecuencia de accidentes de tránsito en los que intervenga el vehículo asegurado. De esta manera, la protección que entrega éste es tanto para el conductor del vehículo, como para las personas transportadas o los pasajeros, y cualquier tercero afectado en un accidente en que haya intervenido un vehículo asegurado (el SOAP no brinda cobertura a quienes no figuran como beneficiarios, ni tampoco ante daños materiales al vehículo, robos o hurto).

Es así como el SOAP entrega cobertura para gastos de hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, y también de rehabilitación. Además, de producirse invalidez o muerte en el marco de un accidente de tránsito, indemniza al afectado o a sus beneficiarios, correspondiendo la cobertura a UF 300 en caso de muerte; UF 300 por incapacidad permanente total; hasta UF 200 por incapacidad permanente parcial, y hasta UF 300 en gastos médicos y hospitalarios.

Las principales diferencias entre los oferentes

Todas las compañías que comercializan el SOAP proporcionan la misma cobertura, pero hay ciertas diferencias en las que conviene poner atención antes de tomar una decisión.

Consorcio, por ejemplo, se destaca por ofrecer productos a la medida de sus clientes. En esa línea, la compañía este año cuenta con el SOAP a precios convenientes y, además, entregará servicios adicionales a quienes lo contraten, como la opción de contar con teléfonos de emergencia o asistencia al asegurado. A ello se suma su cobertura nacional, que es un factor que facilita el trámite al momento de querer activar las coberturas y/o requerir indemnización (más información sobre el SOAP en https://sitio.consorcio.cl/soap).

De todas maneras, la recomendación es fijarse en los siguientes aspectos antes inclinarse por una opción:

• Las promociones que pueden tener al respecto.

•  En las opciones de pago, que pueden ser la compra a crédito, con tarjetas de casas comerciales, de supermercados o bancarias. En ese caso, hay que poner atención en la tasa de interés y las comisiones asociadas a la tarjeta y a la compra, por lo cual se recomienda que pidas el valor total que deberás pagar.         

• En las facilidades que brinda para cobrar el seguro, y ante lo cual lo ideal es elegir compañías que tengan oficinas de representación en la mayor parte del país.             

• El precio, y para ello es relevante consultar en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País