Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2023

Así es la campaña del Gobierno para que no te quedes sin saldo en la tarjeta Bip!

Para poder acceder a esta nueva forma de pago, es necesario descargar la app RED.

Por
Cerca del 10% de la recaudación que recibe el sistema de transportes es a través del código QR. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzó este sábado la campaña “Tu Bip! siempre cargada”, dirigida a los usuarios del transporte público con el fin de evitar la evasión del pasaje.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto a la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, dieron a conocer una nueva forma de recarga para quienes se quedan sin saldo al abordar la locomoción de RED Movilidad.

“Estamos a paso firme para invitar a que todas las personas a que se sumen al lanzamiento de esta campaña, que motiva a promover el uso del QR“, indicó Tapia, quien fue ministra de Transportes y Telecomunicaciones en el segundo período de Michelle Bachelet.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz, destacó que “cerca del 10%” de la recaudación que recibe el sistema de transportes es a través del código QR, y crece semana a semana”.

¿Cómo se realiza el pago de la tarjeta Bip! con código QR ?

  • Bajar la aplicación RED del Ministerio de Transporte.
  • Crear una cuenta con tu Clave Única.
  • Cargar tu tarjeta Bip! a través del sistema Webpay.
  • Mostrar el código QR.

“Al registrarse, la aplicación de RED genera un código QR que es leído por los validadores de cualquier bus o del Metro. Por otra parte, también está la opción de que la tarjeta física se recargue automáticamente, en forma diaria, para no quedar nunca sin saldo”, explicó la directora de Transporte Público Metropolitano.

“Solo hay que registrarse en la app de RED o en movired.cl o pagoya.cl, elegir la tarjeta bancaria a la que se cargará el pago y definir el monto de la recarga. Este tipo de soluciones nos permitirán avanzar en un mejor servicio para las personas y que mejoramos su experiencia de viaje de forma global”,agregó.

A pesar de ello, la medida tiene algunas limitaciones para que los estudiantes y adultos mayores tengan tarifa reducida, situación que las autoridades señalaron conocer asegurando que ya se está trabajando para poder solucionarlo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País