Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2023

Disparo en la cabeza y detenidos: todo lo que se sabe del asesinato de una carabinera en Quilpué

La sargento segundo Rita Olivares Raio recibió un disparo a la altura del oído al momento de enfrentar a delincuentes que habían ingreso a un domicilio.

Por
La funcionaria con 21 años de servicio se transformó en la mártir número 1.232 de Carabineros.
Compartir

Una carabinera murió durante la madrugada de este domingo tras ser baleada en la cabeza en medio de un procedimiento policial en el sector de El Belloto en Quilpué en la Región de Valparáiso.

Según informó la institución, la uniformada fallecida fue identificada como la sargento segundo Rita Olivares Raio, de 43 años, perteneciente a la dotación Tenencia Belloto.

La funcionaria, con 21 años de servicio, se transformó en la mártir número 1.232 de Carabineros.

Robo de una vivienda y dos detenidos

Según información oficial, la muerte de la sargento segundo se produjo cuando, alrededor de las 01:20 horas, Carabineros recibió una denuncia telefónica de una “mujer que indicó que en el domicilio de enfrente habían ingresado a un domicilio”.

Al llegar al lugar, los delincuentes repelieron la acción policial disparando contra los uniformados. Fue en ese contexto en que la sargento Rita Olivares recibió un impacto en la cabeza, alojándose el proyectil a la altura de su oído derecho, siendo trasladada por el SAMU al Hospital Local de Quilpué, donde se constató su posterior fallecimiento.

Según indicó el General Edgar Jofré, jefe de zona de carabineros de Valparaíso “fueron recibidos a balazos por los individuos, los carabineros repelieron el ataque, sin embargo, una de nuestras carabineras resultó muerta por estos delincuentes”

En el lugar, Carabineros logró la detención de uno de los delincuentes, quien mantiene dos órdenes vigentes: quebrantamiento de Condena Juzgado de Garantía Valparaíso y Robo con Violencia Juzgado de Garantía Quilpué, ambas del año 2021.

Según indicó Carabineros, el sujeto se habría dado a la fuga de la cárcel de Valparaíso el año 2021, junto a su hermano y otros cuatro reos.

“Uno de ellos se fugó de la cárcel de Valparaíso el 2021, por ende tenía dos órdenes de detención, entre ellas la que corresponde al quebrantamiento de la condena”, confirmó el general Jofré.

Gobierno se querellará

En tanto, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, señaló que “queremos expresar como Gobierno nuestras condolencias a la familia y amigos de la sargento Olivares y Carabineros por esta triste situación”. 

Presentaremos una querella criminal que busque llevar a los responsables de este hecho a la justicia y que paguen con la mayor pena de la normativa vigente“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País