Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2023

General Yáñez hace llamado ante muerte de Rita Olivares: “Nos duele”

El general director de Carabineros entregó detalles de lo vivido por Rita Olivares durante el procedimiento que le costó la vida.

Por
Ricardo Yáñez destacó que Rita Olivares "era madre, esposa, hija y al mismo tiempo oficial". AGENCIA UNO.
Compartir

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, condenó el asesinato de la sargento 2º, Rita Olivares, a manos de delincuentes durante esta madrugada en Quilpué, asegurando que se trata de la “primera mártir que muere en un incidente tan violento”. 

Luego de una larga reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá y la familia de la uniformada, el general Yáñez reveló que ella “no tuvo tiempo ni siquiera de alcanzar a bajarse del vehículo para atender el procedimiento cuando recibió el disparo que le costó la vida, pero su compañero y el carro que llegó en apoyo, hicieron uso de sus armas de fuego para defenderla y para lograr la detención de uno de los involucrados en este asesinato”.

Asimismo, el general Yáñez aclaró que Rita Olivares “iba con su chaleco antibalas, llevaba su casco, no lo llevaba puesto, porque obviamente el casco se coloca cuando uno baja del vehículo al procedimiento policial, pero ella ni siquiera alcanzó a reaccionar cuando ya el vehículo recibió seis impactos balísticos, lo que dan cuenta las primeras revisiones que tiene el móvil“.

Aún no nos secamos las lágrimas tras enterrar a Alex (Salazar) hace pocos días en Cañete. Nos duele, nuestras mujeres chilenas son mujeres valientes, esforzadas y sacrificadas y ser carabinera, es aún más, pues era madre, esposa, hija y al mismo tiempo oficial”, comenzó.

“Lo más importante es que ella estaba donde la gente lo necesitaba. Fue en ese lugar donde encontró la muerte a manos de un asesino, a manos de un cobarde, (…) Estamos dolidos profundamente, golpeados, porque no nos puede ser indiferente la muerte de un carabinero más y menos de una mujer carabinero“, agregó.

Antes de finalizar, el general Ricardo Yáñez hizo un llamado a que “no vamos a cesar ni un solo minuto, ni un solo segundo y he dispuesto que todos los equipos especializados se trasladen a la región para apoyar las diligencias que lleva a cabo la Policía de Investigaciones, que confío plenamente en ellos, en que van a hacer un trabajo profesional como lo han demostrado históricamente para lograr con la detención de ellos”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País