Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Marzo de 2023

Así reaccionó el presidente Gabriel Boric por la muerte de carabinera en Quilpué

El Mandatario condenó el crimen de la carabinera Rita Olivares, quién fue asesinada por delincuentes en Quilpué.

Por
Gabriel Boric manifestó su "dolor y desgarro" por la muerte de la funcionaria policial. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El presidente Gabriel Boric condenó el asesinato de la sargento segundo Rita Olivares Raio, de 43 años, funcionaria de Carabineros que fue baleada en medio de un procedimiento policial en el sector de El Belloto en Quilpué en la Región de Valparaiso.

Mediante su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado manifestó su “dolor y desgarro por el cobarde asesinato de la sargento de Carabineros Rita Olivares por delincuentes que no tienen cabida en nuestra patria”.

Junto a ello, el Mandatario agregó que “el pueblo chileno abraza a su familia, a quiénes no dejaremos solos. Movilizaremos toda la fuerza del Estado para hacer justicia“.

En tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó su “profundo pesar e indignación” por el homicidio de quien se transformó en la mártir número 1.232 de Carabineros.

Nuestro profundo pesar e indignación por la muerte de la sargento 2o Rita Olivares en acto de servicio en Quilpué. Expresamos nuestras condolencias a su familia y a Carabineros de Chile”, escribió la secretaria de Estado en Twitter.

“Todo Chile repudia este hecho y sus autores serán perseguidos con todo el peso de la ley”, agregó.

Carabinera fue asesinada en medio de procedimiento

Según informó Carabineros, la sargento segundo Rita Olivares Raio fue asesinada en medio de un procedimiento donde acudió por el robo de una vivienda.

Al llegar al lugar, los delincuentes repelieron la acción policial disparando contra los uniformados. Fue en ese contexto en que la funcionaria recibió un impacto en la cabeza, alojándose el proyectil a la altura de su oído derecho, siendo trasladada por el SAMU al Hospital Local de Quilpué, donde se constató su posterior fallecimiento.

Posterior a ello, la institución confirmó la detención de dos delincuentes involucrados en el hecho.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País