Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2023

Asesinato de Rita Olivares: cómo fue la captura de los tres nuevos involucrados

Los individuos fueron detenidos en Valparaíso y serán formalizados este miércoles por diversos delitos.

Por
Personal de la PDI logró capturar a los involucrados en Valparaíso. AGENCIA UNO
Compartir

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró durante este martes la captura de tres personas que estarían involucradas en el asesinato de la sargento segunda de Carabineros, Rita Olivares, quien murió el domingo durante un procedimiento policial en Quilpué.

Se trata de dos hombres de 24 y 25 años, a los que se sumó una mujer que habría actuado como encubridora de los individuos, quien mantenía una relación con uno de ellos.

Desde la fiscalía explicaron que ambos sospechosos tenían un amplio prontuario policial y un quebrantamiento de condena, ya que se habían fugado desde la Cárcel de Valparaíso en 2021.

Con estas detenciones, la cantidad de sospechosos por el crimen aumentó a seis. Uno de ellos es Luis Martínez-Conde Riesco, quien recibió el indulto conmutativo en 2020 por la pandemia de COVID-19.

La detención de los sospechosos

Las captura de las tres personas involucradas en el caso de la sargento Rita Olivares se concretó durante la noche del martes en un departamento ubicado en el Cerro Placeres de Valparaíso.

De acuerdo al prefecto Alberto Vásquez, las detenciones se concretaron ya que “a través del análisis criminal y además, la inteligencia policial, se pudo establecer el paradero y el posicionamiento de los dos detenidos en el homicidio de la suboficial mayor de Carabineros. Al tener todos estos antecedentes se realizó el allanamiento respectivo”.

El jefe de la PDI de Valparaíso explicó que el procedimiento “fue muy rápido” y que no hubo un enfrentamiento con los delincuentes. También explicó que en el domicilio se incautó una escopeta, dos pistolas, diversas municiones, droga y elementos electrónicos.

Sobre la mujer detenida, la fiscal de Quilpué, Mónica Arancibia, detalló que se le detuvo en calidad de “encubridora por haber prestado cobertura y fuga, haberlos refugiado sabiendo que estaban prófugos de la justicia y que estaban involucrados en el hecho”.

Los tres van a ser formalizados durante este miércoles, en una audiencia en donde se le imputarán diversos delitos, entre ellos su participación en el crimen de la carabinera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País