Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2023

Sospechas de gripe aviar: cierran borde costero de San Pedro de La Paz por aves muertas

El municipio pidió a los vecinos no acercarse a la playa y señaló que personal del SAG trabajará para analizar el caso.

Por
Las autoridades de San Pedro de La Paz señalaron que el SAG trabajará para descartar el posible caso de gripe aviar. MUN. SAN PEDRO DE LA PAZ
Compartir

La Municipalidad de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, informó este miércoles que cerrará de manera preventiva su borde costero tras el hallazgo de varias aves muertas en la playa, en un posible caso de gripe aviar.

En su cuenta de Instagram, la autoridad comunal comentó que personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) llegó al lugar para analizar a los animales muertos. En el intertanto, solicitaron a sus vecinos no acercarse a la playa.

“De manera preventiva queremos sugerir a todos nuestros vecinos y vecinas evitar el borde costero de nuestra comuna, debido al hallazgo de ejemplares de aves muertas en la playa. Esta es una medida preventiva que se mantiene hasta que el informe entregado por de Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) descarte gripe aviar”, detalló.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por San Pedro de la Paz (@municipalidadspp)

Gripe aviar en Chile

El caso de las aves muertas de San Pedro de La Paz se podría sumar a otros episodios registrados en otras partes del país, en donde se reportó el hallazgo de animales marinos enfermos o fallecidos debido a la gripe aviar.

El 13 de marzo, el ministerio de Agricultura informó del primer caso de la enfermedad en una planta de Agrosuper, en la región de O’Higgins, que obligó a sacrificar 40 mil aves. Debido a esto el SAG suspendió la certificación de exportación de productos avícolas, por lo que no se podrán enviar al extranjero productos como huevos y carne por un periodo de 28 días.

La autoridad explicó que los protocolos se activaron rápidamente, llamando a la población a consumir carne de pollo con seguridad. También descartaron cualquier impacto en el precio de los productos.

Durante los últimos mes se han reportado pocos casos de la enfermedad en humanos. La mayoría de los infectados corresponden a personas que trabajan junto a aves de corral, por lo que han estado expuestas directamente a la infección.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País