Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Abril de 2023

Así fue el secuestro y el millonario robo a un banco en Nogales

Delincuentes secuestraron a un funcionario del banco, a quien obligaron a entregar información de la bóveda y así concretar el atraco.

Por
El grupo de cinco delincuentes logró llevarse un botín de $110 millones. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Un millonario robo se concretó la mañana de este lunes en una sucursal del BancoEstado en la comuna de Nogales, en la Región de Valparaíso. Un grupo de delincuentes logró llevarse un botín que superó los $100 millones.

Según las primeras informaciones entregadas por Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 08:30 horas en la calle Pedro Félix Vicuña, hasta donde llegó un grupo de cinco antisociales.

Una vez al interior de la sucursal del BancoEstado de Nogales, los delincuentes intimidaron al encargado asistente polifuncional de la sucursal y lo obligaron a entregarles información respecto a la bóveda. Junto con eso, lograron quitarle el arma al guardia, pudiendo así concretar el robo.

De esta forma, los antisociales lograron escapar con un botín que ascendió a los $110 millones de pesos y hasta el momento se encuentran prófugos. Carabineros ya trabaja para dar con su paradero.

El secuestro previo al robo

Existe un antecedente que se dio a conocer posteriormente respecto a este robo en Nogales. Si bien el ilícito se concretó pasadas las ocho de la mañana, a eso de las 07:15 horas, C.A.O.B., encargado asistente polifuncional de la entidad financiera, estaba en su domicilio ubicado en Olmué.

Hasta ese lugar llegaron los cinco delincuentes quienes premunidos de armas de fuego, chalecos antibalas y su rostro cubierto, exigieron conocer información de la bóveda de la sucursal bancaria.

De esta forma, obligaron al funcionario a subirse en el vehículo en el que se movilizaban y al llegar al banco, entraron por la parte posterior. Así, lograron conseguir, además del botín, armamento del guardia de seguridad, esposas de seguridad y un chaleco antibalas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País