Secciones
País

“Basta de matar a quienes nos cuidan”: el dramático llamado de Ricardo Yáñez tras baleo a carabinero

“No vamos a descansar y los vamos a encontrar, como lo dijo una vez un general director, no vamos a descansar. Los vamos a encontrar y va a caer contra él todo el rigor de la ley”.

Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, realizó un desesperado llamado a poner fin a la violencia contra la institución, luego que el cabo primero Daniel Palma Yáñez fuera baleado en el rostro, tras una fiscalización en las cercanías del Teatro Caupolicán.

“Estamos muy golpeados, muy dolidos. Que el delincuente que hoy día quiso matar a este carabinero, ojalá atreva a esconderse porque lo vamos a buscar y contamos con todos nuestros medios. Ya basta de que sigan matando a los que nos cuidan”, indicó el alto oficial tras visitar al cabo, quien se encuentra internado en estado grave y está siendo operado en estos momentos.

El general director recalcó que “hoy día hay un hijo, una esposa sufriendo; una institución que está sufriendo, pero no vamos a descansar y los vamos a encontrar, como lo dijo una vez un general director, no vamos a descansar. Los vamos a encontrar y va a caer contra él todo el rigor de la ley”.

Yáñez destacó que “el esfuerzo que está haciendo el país, que están haciendo todas las autoridades, es la dirección correcta en entregarnos mayores facultades para poder hacer nuestro trabajo, pero obviamente que estamos enfrentando una delincuencia que es terrible, esto no lo habíamos visto nunca antes: Personas que disparan sin ninguna causal”.

“Somos una institución preventiva que es cercana a la comunidad, no podemos estar a puntalazo con todo el mundo, pero obviamente la violencia con la que están actuando estas personas nos va a obligar a buscar otras estrategias para poder enfrentarlas”, sentenció.

Notas relacionadas







Sergio Bitar (PPD): “La arrogancia y el criterio puramente empresarial no dan los resultados que el Gobierno de Kast piensa”

Sergio Bitar (PPD): “La arrogancia y el criterio puramente empresarial no dan los resultados que el Gobierno de Kast piensa”

El histórico dirigente del PPD avala la dupla Soto-Barra para renovar la mesa del partido, aunque reconoce las dudas que genera el antecedente de hurto de Cristóbal Barra. Además, evalúa las primeras semanas del gobierno de Kast —al que acusa de “arrogancia” y de una "desviación preocupante" en política exterior— y llama al PPD a ejercer un socialismo democrático autónomo de los extremos de la izquierda.

Daniel Lillo

Electrificación y el sol como ventaja competitiva

Electrificación y el sol como ventaja competitiva

Chile tiene una oportunidad extraordinaria gracias a uno de los mayores índices de radiación solar del planeta. Miles de techos industriales, bodegas, plantas de producción, estacionamientos y establecimientos comerciales reciben sol de forma constante y gratuita. Aprovecharla no es solo una opción eficiente: es, cada vez más, una decisión estratégica.

Foto del Columnista Nicolás García Nicolás García