Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2023

Fallece cabo Daniel Palma tras ser baleado en el rostro en una fiscalización en Santiago Centro

El uniformado se encontraba internado en estado grave en la ex Posta Central, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

Por
El cabo primero Daniel Palma Yañez tenía nueve años en Carabineros y deja un hijo de tres años y a su esposa embarazada de una niña. AGENCIA UNO
Compartir

Carabineros informó el fallecimiento del cabo primero Daniel Palma, luego de recibir dos impactos de bala en el rostro, en el marco de una fiscalización que realizaba en Santiago Centro.

El uniformado se encontraba internado en estado grave en la ex Posta Central, donde fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel, fallece en al UCI, recién, acompañado de sus familiares. Expresamos las condolencias a la institución, a la familia y al país”, declaró el director del centro asistencial, Patricio Barría.

Por su parte, el director de Salud de Carabineros, Patricio Figueroa, agregó que se hicieron “todos los esfuerzos humanamente posibles para ayudar a Daniel, pero las lesiones fueron terriblemente dañinas”.

“Pese a que se hicieron grandes esfuerzos, lamentamos su partida. Una madre ha perdido a su hijo, un hijo ha perdido a su padre, una mujer a su marido, Chile ha perdido a un carabinero. Lamentamos mucho esta situación”, aseveró.

El coronel Pedro Álvarez, Prefecto Santiago Central de Carabineros, dio detalles del procedimiento donde fue herido de gravedad el cabo Palma, indicando que se trataba de una fiscalización vehicular en las cercanías del Teatro Caupolicán, cuando se informó que “habían disparos en este sector, carabineros se trasladó al lugar y, en el desarrollo de ese procedimiento, recibe al parecer dos disparos”.

El cabo primero Daniel Palma Yañez , de la Cuarta Comisaría de Santiago, tenía nueve años en Carabineros y deja un hijo de tres años y a su esposa embarazada de una niña.

Gobierno anunciará nuevas medidas tras muerte de cabo

Luego de conocerse la noticia del fallecimiento del cabo Palma, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, adelantó que este jueves se anunciarán nuevas medidas para hacer frente a los últimos hechos delictivos, que han costado la vida de tres carabineros en 30 días.

Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo y estamos tomando todas las acciones necesarias para enfrentar esta situación”, dejó en claro la secretaria de Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Palma

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País