Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2023

Fue apuñalado en el rostro: los detalles del ataque contra carabinero en Viña del Mar

El policía uniformado fue agredido mientras participaba de un procedimiento por violencia intrafamiliar.

Por
El funcionario policial se encuentra hospitalizado fuera de riesgo vital. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un carabinero resultó herido luego de ser atacado con un arma blanca en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar, en un hecho ocurrido durante la noche del jueves en la ciudad de Viña del Mar.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el policía uniformado asistió a una vivienda del sector Miraflores, en donde se presentó una denuncia por violencia doméstica.

El atacante reaccionó en contra de la acción policial y apuñaló directamente al uniformado, provocándole cortes en su rostro, específicamente en un párpado. También le propinó una serie de golpes, los que terminaron con una fractura en la nariz.

El individuo logró ser detenido, mientras que el funcionario fue trasladado rápidamente hacia un centro asistencial, donde se encuentra internado fuera de riesgo vital.

Desde la Municipalidad de Viña del Mar explicaron que el carabinero fue atendido por personal de la atención primaria, siendo rápidamente trasladado hasta el Hospital Naval.

Nuevo ataque a Carabineros

Esta nueva agresión ocurrió un día después de que el país se conmoviera por el asesinato del cabo primero Daniel Palma, quien se transformó en el tercer mártir de Carabineros en un poco más de un mes.

El crimen registrado en la comuna de Santiago generó una serie de reacciones. Desde el Gobierno aceleraron la promulgación de una serie de iniciativas legales, entre ellas la polémica Ley Naín-Retamal, que causaba división en las coaliciones oficialistas.

La jornada también estuvo marcada por protestas y muestras de apoyo a la policía uniformada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Viña del Mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País