Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2023

Carabineros mata a sujeto que asfixió y quemó la casa de su pareja en Maipú

El hombre de 32 años quiso atacar a Carabineros con un arma blanca, momento en que los funcionarios hicieron uso de su arma de servicio.

Por
La pareja del agresor lo denunció ante Carabineros durante la noche de este lunes. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Carabineros logró abatir a un sujeto que había sido denunciado por violencia intrafamiliar en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana, luego de asfixiar y quemar la casa de su pareja.

Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en calle 4 Poniente, desde donde una mujer denunció que su pareja de 32 años la estaba asfixiando y también la amenazaba con un arma cortopunzante. Como si eso fuera poco, el sujeto quemó el segundo piso de la vivienda.

El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que “hoy cerca de la medianoche, Carabineros es alertado de una mujer que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar por parte de su pareja, quien momentos antes había intentado asfixiarla y agredirla con un arma blanca”.

“Carabineros se constituye en el domicilio donde se estaba produciendo este delito, percatándose de que este se encontraba en un incendio”, agregó.

Bomberos llegó hasta la vivienda para controlar las llamas, mientras que el agresor aún estaba escondio.

“La mujer manifiesta que su pareja que intentó agredirla se encuentra escondido al interior del domicilio en una dependencia, por lo que cuando Bomberos logra controlar el incendio, Carabineros ingresa con la finalidad de lograr la detención de este sujeto”, dijo el coronel Urbina.

Fue en ese momento que el hombre se abalanzó contra los uniformados con el arma blanca en sus manos, lo que provocó el actuar de los funcionarios, disparándole.

Si bien fue atendido por el SAMU, el hombre de 32 años falleció en la casa producto de las heridas que le generó los balazos. “El sujeto no mantiene antecedentes penales. Sí mantiene denuncias por violencia intrafamiliar hacia la víctima“, dijeron desde Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País