Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2023

VIDEO – Las explicaciones de Metro por vagón que circuló con la puerta abierta

La imagen se viralizó en redes sociales y causó temor entre los pasajeros.

Por
El registro se viralizó a través de la plataforma TikTok. CAPTURA
Compartir

Un video que se viralizó en redes sociales mostró como un vagón del Metro de Santiago circuló por un túnel con la puerta abierta, en un hecho que causó temor entre los pasajeros que estaban al interior del tren subterráneo.

En el registro, que se difundió en la plataforma TikTok, se puede ver cómo uno de los trenes de la nueva generación que circula por la Línea 2 se desplazaba con sus compuertas abiertas a alta velocidad y en pleno túnel. El hecho ocurrió el pasado miércoles 5 de abril cerca de la estación Departamental.

La situación generó preocupación, especialmente por las dudas que surgieron sobre la mantención de los vagones que día a día trasladan a millones de personas en gran parte de la Región Metropolitana.

Las explicaciones de Metro

La empresa de transporte público reaccionó a la denuncia y en una declaración a The Clinic explicó que el hecho se originó por “un tren de Línea 2 presentó problemas en una de sus puertas en estación Departamental“.

Metro de Santiago aseguró además que al detectar el desperfecto que provocó que la puerta estuviese abierta se activó el protocolo de seguridad, por lo que las personas que estaban dentro del vagón fueron evacuadas.

Aun así, la compañía aclaró que la máquina afectada “ya iba sin servicio y sin personas, el tren debió realizar una detención momentánea en estación San Miguel. En ese momento se informó a quienes estaban en el andén a través de sonorización que el tren estaba sin servicio”.

Un grupo minoritario subió a un coche, quienes fueron inmediatamente evacuados en la siguiente estación, El Llano”, detalló.

En esa línea, llamaron a los usuarios del servicio a “seguir siempre las indicaciones que entregan los equipos de Metro de manera presencial o que se emiten vía sonorización en trenes y estaciones”, para así evitar incidentes de seguridad similares.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País