Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2023

Teletón 2023 tiene fecha definida y será la antesala de los Juegos Parapanamericanos

La Fundación Teletón y Anatel confirmaron los días del show televisivo y al director que estará a cargo.

Por
La Teletón 2022 superó por amplio margen la meta impuesta para la campaña del año anterior. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Es oficial. Después de una exitosa campaña 2022 donde se superó con amplio margen la meta fijada y se recaudaron 37 mil 327 millones 475 mil 57 pesos, la Fundación Teletón y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) confirmaron la fecha cuando se realizará el tradicional show de 27 horas que dará por terminada la iniciativa que marcará el fin del presente año.

De acuerdo a la información que confirmaron ambas entidades organizadoras de la jornada solidaria, el programa televisivo se realizará entre el viernes 10 y el sábado 11 de noviembre.

Esta será la edición número 34 de la historia que va en apoyo directo al trabajo que la institución y sus equipos profesionales realizan por la rehabilitación e inclusión social de más de 32 mil niños, niñas y jóvenes que acuden diariamente a sus instalaciones para atenderse en los 14 centros que funcionan entre Arica y Coyhaique.

Tal como en la última edición, el director de televisión Alexis Zamora será el encargado de la dirección del programa de TV.

En la antesala de los Juegos Parapanamericanos

La finalización de la campaña 2023 de la Teletón quedó establecida entre dos eventos de suma importancia para el país. Después del desarrollo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que están programados entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, comenzarán los Juegos Parapanamericanos, donde varios de los representantes nacionales fueron o son parte de la Teletón.

Así las cosas, el show del 10 y 11 de noviembre será la mejor preparación para la cita más inclusiva de la historia que se disputará entre el 17 y el 26 del penúltimo mes del año.

“La Teletón es un hito muy importante, y en los últimos años, por distintas razones, nos hemos visto obligados a adaptarnos. Tenemos los Juegos Parapanamericanos, que nos llegan de orgullo, porque muchos de los deportistas que participan han sido y fueron parte de la Teletón. Entonces, en este caso, poder hacer la Teletón en un momento previo a esa competencia creemos que nos va a permitir visibilizar y, ojalá, motivar al país para que acompañen a estos deportistas que nos han demostrado que nos pueden entregar muchas satisfacciones y alegrías”, dijo Benjamín Díaz, director ejecutivo de la Teletón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País