Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2023

Fiscalía anuncia detención de tercer implicado en crimen de suboficial Daniel Palma

El persecutor apuntó que el detenido "no tiene pasaporte ni DNI, pero él nos entrega una identidad que coincide con algunos registros que mantiene en el país. Es una persona de nacionalidad venezolana que tiene 23 años", identificada como Daniel Fuentes Escalona.

Por
Por su parte, el coronel Jaime Velasco, jefe del Departamento OS-9, declaró que "sin duda es parte de la banda que hemos estado investigando y que está involucrada directamente en la muerte del suboficial mayor Palma". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Centro Norte informó la detención de un tercer implicado, de nacionalidad venezolana, en el crimen del suboficial mayor Daniel Palma, en un hecho ocurrido en avenida Matta, Santiago centro, el pasado miércoles.

En un mensaje en redes sociales, el Ministerio Público detalló que “la Fiscalía Centro Norte y Carabineros logran detención de tercer miembro de banda autora de homicidio de suboficial mayor Daniel Palma”.

“Imputado está implicado en balacera previa a crimen del carabinero y fue detenido por el delito de homicidio frustrado”, agregó.

El fiscal Felipe Olivari indicó que “es un integrante de la misma banda, él está imputado por la balacera previa que ocurre en la esquina de Coquimbo con San Francisco y no está implicado directamente en el homicidio del funcionario policial”.

“Tiene participación en el hecho previo, los disparos que ocurren en la esquina donde comienza todo, y por lo tanto se dictó una orden de detención verbal a petición de esta Fiscalía y mañana va a pasar a control de detención. En la misma audiencia se le va a formalizar, que va a ser a las 3 de la tarde donde van a ser formalizados también los otros dos detenidos que están en esta causa”, profundizó.

Olivari apuntó que “no era parte de los que estábamos buscando. Es una persona que forma parte del grupo, pero no era de los que habíamos difundido anteriormente”.

El persecutor apuntó que el detenido “no tiene pasaporte ni DNI, pero él nos entrega una identidad que coincide con algunos registros que mantiene en el país. Es una persona de nacionalidad venezolana que tiene 23 años”, identificada como Daniel Fuentes Escalona.

Por su parte, el coronel Jaime Velasco, jefe del Departamento OS-9, declaró que “sin duda es parte de la banda que hemos estado investigando y que está involucrada directamente en la muerte del suboficial mayor Palma. No obstante mañana se van a entregar los antecedentes en detalle para su formalización”.

El suboficial Daniel Palma, de 33 años, falleció tras recibir un disparo en la cabeza por integrantes de una banda que había participado en un tiroteo previo y que originó la presencia del funcionario de la Cuarta Comisaría de Santiago.

Por este hecho fueron detenidos los ciudadanos venezolanos Luis Lugo, sindicado como autor material del tiro que le costó la vida a Daniel Palma, y Ovimarlixion Garcés Briceño, quienes se movilizaban en un vehículo Chevrolet Sonic azul, propiedad de un miembro del Ejército.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País