Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Abril de 2023

Libre y con arraigo: hombre amenazó con violación grupal a su pareja de 17 años

El responsable de los mensajes contra la menor de edad enfrentó a los tribunales, pero no quedó detenido.

Por
Un hombre de 30 años fue detenido en La Serena por amenazar a su pareja de 17 años con una violación grupal. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Es uno de los últimos hechos que ha impactado a la comunidad de La Serena. Un sujeto fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) luego de ser denunciado por su pareja -una menor de edad- producto de graves amenazas que, incluso, incluían una violación por parte de él y un grupo de sus amigos durante los primeros días de 2023.

El hombre de 30 años, aprovechando que la joven no superaba los 17, la mantuvo amenazada a través de imágenes, mensajes de alta connotación sexual y de la ubicación donde ella se encontraba. Fueron más de tres meses donde se reunieron antecedentes de los abusos para concretar la captura de esta persona que se comunicaba con la víctima mediante el uso de varios números telefónicos que ella no conocía.

El trabajo de la Brigada de Investigación Criminal determinó que el sujeto se aprovechó de la relación sentimental que ambos mantenían para sacar provecho de material pornográfico. De hecho, al momento de su detención guardaba imágenes de la pareja teniendo relaciones sexuales, situación que se sumó en los cargos por los que enfrentó a los tribunales serenenses.

La denuncia la realizó la madre de la adolescente a principios de año. “Tomamos conocimiento de mensajes amenazantes que la menor de edad estaba recibiendo a través de redes sociales y de una aplicación de mensajería instantánea, los que se referían a actividades diarias que realizaba la menor y su forma de vestir”, explicó el subprefecto de la PDI de La Serena, Fabián Anguita.

Amenazas de violación grupal a la joven

De acuerdo a las palabras que el hombre entregó tras ser capturado, habría realizado estas acciones para mantener la relación. Anguita, en ese contexto, complementó que “en las últimas semanas, estos mensajes señalaban que la adolescente iba a ser violada por un grupo de amigos del imputado“.

“Se pudo establecer que el autor de los mensajes amenazantes correspondía precisamente a este adulto, que era el pololo de la menor. Una vez que fue entrevistado, el sujeto confesó la autoría de los mensajes, los que había mandado por celos“, confirmó el subprefecto.

El tribunal aplicó la medida cautelar de alejamiento de la víctima y de arraigo nacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Serena#PDI#Violación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País