Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2023

Venezolanos quedan en prisión preventiva y Ovimarlixion Garcés es acusado de asesinar al suboficial Palma

Este jueves se desarrolló la audiencia de formalización de los involucrados en el crimen del carabinero. El autor arriesga presidio perpetuo calificado.

Por
Ovimarlixion Garcés Briceño, David Fuentes Escalona y Luis Lugo Machado (en ese orden) quedaron en prisión preventiva como responsables del asesinato del suboficial de Carabineros, Daniel Palma Yáñez. AGENCIA UNO
Compartir

En el turno vespertino del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se desarrolló la audiencia de formalización de las tres personas que han sido detenidas en el caso que investiga el asesinato del suboficial Daniel Palma Yáñez de Carabineros, quien murió el miércoles 5 de abril por un disparo que recibió en la cabeza al momento de iniciar una fiscalización vehicular en Santiago.

Ovimarlixion Garcés Briceño, David Fuentes Escalona y Luis Lugo Machado, este último detenido recientemente durante las últimas horas, enfrentaron la audiencia de formalización como responsables del incidente que terminó con el funcionario policial abatido a las 21:04 horas en la Avenida Matta con Arturo Prat y que falleció en la ex Posta Central producto de las graves consecuencias de la ejecución que realizaron estos ciudadanos venezolanos, quienes quedaron en prisión preventiva, mientras el plazo de investigación se fijó en seis meses.

En el primer trámite del proceso desarrollado en el Centro de Justicia, el fiscal Felipe Olivari expuso los antecedentes que ha confirmado en su investigación, presentó la declaración de testigos y posicionó con imágenes a estas personas en el lugar de los hechos, en especial, con el auto Chevrolet Sonic azul donde escaparon tras cometer el delito y que ha sido periciado tras su hallazgo.

El delito que acusa el persecutor es homicidio de carabinero en ejercicio de sus funciones y el autor del asesinato sería Ovimarlixion Garcés, quien iba en los asientos traseros, al costado izquierdo del vehículo que manejaba el prófugo Carlos Cortez Flores, alias “Carlitos Nike”. Fueron dos disparos y uno impactó al policía. Arriesga presidio perpetuo calificado según expuso el Ministerio Público.

Además, aseguró que existen tres implicados más que aún no han podido ser aprehendidos hasta el final de esta audiencia y que están siendo intensamente buscados con allanamientos en domicilios.

Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, exigió la prisión preventiva para estos venezolanos, la cual fue aceptada al ser considerados un peligro para la sociedad.

Más detalles de cómo llegó a morir el suboficial Palma

Para acusar a Ovimarlixion Garcés Briceño, David Fuentes Escalona y Luis Lugo Machado (además de Cortez), el fiscal Felipe Olivari detalló hechos que no se habían conocido hasta ahora respecto al caso que terminó con la muerte del suboficial Daniel Palma.

Antes de cometer el crimen, estas personas llegaron a un cité ubicado en San Francisco con Coquimbo en el centro de Santiago. Allí dispararon contra el administrador del lugar, colombiano, quien estaba con su pareja y dos personas extranjeras que buscaban arriendo. En el lugar se encontraron 14 casquillos de bala y se postuló en la audiencia que querían dinero o adueñarse de la administración del inmueble. Por este hecho, el fiscal pide que sean condenados por homicidio frustrado.

Después de eso huyeron del lugar y se encontraron con el carabinero cuadras más adelante para cometer el delito más grave.

En la huida se disgregó el grupo y tres de ellos intimidaron a un taxista, a quien amenazaron de muerte. Robo con intimidación, porte de armas y receptación son otros de los delitos por los que la fiscalía formalizó a estos extranjeros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País