Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2023

Adolescentes trataron de atropellar a carabineros tras encerrona en San Bernardo

Tras la reacción de los policías, los jóvenes procedieron a descender del auto e intentaron escapar a pie.

Por
Además del vehículo robado, también se recuperó el automóvil sustraído para realizar la encerrona. AGENCIA UNO. ARCHIVO.
Compartir

Cuatro jóvenes fueron detenidos por Carabineros tras realizar una encerrona e intentar atropellar a funcionarios policiales durante su huida.

El hecho se produjo en la comuna de San Bernardo, después de que los adolescentes interceptaran el vehículo en que se trasladaba una familia, obligando a los pasajeros a descender para escapar con el automóvil, dejando a las personas en la vía pública, en el sector de Matico con Barrancón.

Mientras los delincuentes escapaban del lugar, las víctimas lograron contactarse con Carabineros, denunciando el robo del vehículo.

De esta forma la policía uniformada dio inicio a un “plan candado” para dar con el paradero del vehículo y detener a los antisociales.

Poco después, uno de los equipos policiales logró ubicar el vehículo. Cuando intentaron fiscalizarlo, los delincuentes trataron de atropellarlos.

Para evitar la detención, los antisociales intentaron atropellar a los carabineros, quienes repelieron el ataque utilizando su armamento de servicio“, explicó el mayor de Carabineros, Sergio Navarrete.

Detenidos son menores de edad

El uniformado explicó que tras la reacción de los policías, los cuatro jóvenes procedieron a descender del auto e intentaron escapar a pie. Sin embargo, el trabajo policial logró la detención de todos los integrantes de la banda delictual.

De acuerdo a lo indicado por el mayor Navarrete, todos los detenidos son menores de 18 años.

Con la captura de los adolescentes se consiguió también la incautación de una pistola a fogueo, la que está está siendo sometida a pericias a fin de comprobar o descartar que estuviera adaptada para disparar.

Además, según se confirmó, se logró recuperar dos vehículos que tenían encargo por robo.

Uno fue el que los antisociales le robaron a la familia en San Bernardo, y el otro fue el automóvil que había sido robado antes y que fue empleado por los delincuentes para cometer el ilícito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País