Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2023

Capturan a tres colombianos sospechosos de cuádruple homicidio en Quilpué

Durante el registro de la vivienda los detectives encontraron diversas especies que estarían conectadas al asesinato de cuatro personas ocurrido el 8 de abril en el sector de El Belloto, en Quilpué.

Por
Los tres detenidos permanecen en el país de manera irregular y serían parte de una banda criminal. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué fueron puestos tres ciudadanos colombianos, sospechosos de haber participado en un cuádruple homicidio.

Los tres sujetos fueron detenidos gracias a un operativo llevado adelante por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

De acuerdo con lo informado, los tres detenidos son de nacionalidad colombiana, permanecen en el país de manera irregular y serían parte de una banda criminal que actúa en la Región de Valparaíso.

El trío fue capturado en una vivienda situada en el cerro Mariposas del puerto, lugar en que se incautó una pistola, cargadores y munición calibre 9 mm y .40.

Cuádruple homicidio

Durante el registro de la vivienda los detectives encontraron diversas especies que estarían conectadas al asesinato de cuatro personas ocurrido el 8 de abril en el sector de El Belloto, en Quilpué.

Según informó el jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz, en ese lugar “se levantaron evidencias que posiblemente están ligadas al cuádruple homicidio ocurrido el 8 de abril en Quilpué“.

Detalló que desde el sitio del suceso “se levantaron diversos artefactos electrónicos los cuales van a ser sometidos a peritaje“.

Marihuana incautada

También confirmó que en el lugar “se incautó en poder de estas personas una cantidad considerable de plantas de cannabis sativa“.

En concreto, los detectives hallaron 170 plantas de marihuana, además de cannabis que estaba en proceso de secado y otra ya procesada.

Aquello, además de “armas de fuego, munición de diverso calibre y dinero en efectivo“, según puntualizó el subprefecto Rodrigo Muñoz.

Los tres colombianos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué. Fueron acusados por ahora por infracción a la ley 20.000 y a la de Armas y Explosivos.

Cabe recordar que el pasado sábado 8 de abril cuatro personas, tres hombres y una mujer, murieron tras ser baleadas en un sitio eriazo, ubicado en el sector Los Colonos de Belloto Norte, en Quilpué.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País