Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2023

Comienza Plan Santiago Seguro: funcionarios municipales reforzarán labor policial

Los miembros del contingente cuentan con casco, chaleco antibalas y bastón retráctil para evitar delitos y el comercio ilegal.

Por
El trabajo de estos funcionarios contempla una comunicación permanente con la policía uniformada. AGENCIA UNO.
Compartir

Un total de 40 funcionarios de la Municipalidad de Santiago comenzaron a reforzar desde este martes la seguridad en el casco histórico de la comuna, como parte del plan Santiago Seguro.

El lanzamiento de la iniciativa contó con la presencia de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

En la ocasión también estuvieron presentes el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, y la delegada presidencial, Constanza Martínez.

A través de este plan se contempló la incorporación de un contingente de funcionarios ya capacitados, quienes cuentan con cascos y bastones retráctiles, con el propósito de reforzar la labor preventiva de Carabineros y realizar un trabajo de copamiento preventivo.

De acuerdo a lo informado por la jefa comunal, el trabajo de estos funcionarios contempla una comunicación permanente con la policía uniformada, “para poder apoyar la seguridad del caso histórico de Santiago”.

Ponemos a disposición de la comuna un equipo preparado que trabaja permanentemente con Carabineros“, destacó la alcaldesa.

Es un compromiso que asumimos con la ciudadanía, especialmente con los locatarios“, precisó Irací Hassler.

Más de 30 casos policiales al día

El lanzamiento del Plan Santiago Seguro fue comentado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien precisó que en el casco histórico de la comuna de Santiago “hay 37 casos policiales al día”.

“La gente que vive y que trabaja en el centro de Santiago, los miles de chilenos y chilenas que pasan por aquí, la experiencia que viven es la de un país que no les da seguridad. Es la experiencia que tenemos que cambiar. No es una tarea fácil”, reconoció Monsalve.

En tanto, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, dijo que tanto las autoridades comunales como los residentes y los comerciantes “merecen que mejore la estructura que les permite fortalecer su trabajo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País