Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Abril de 2023

Diputados piden extender las Fiestas Patrias y declarar feriado nacional permanente el 20 de septiembre

El motivo de declarar el 20 de septiembre como feriado nacional es la realización de la Fiesta de la Pampilla.

Por
Argumentan que la relevancia de la Fiesta de la Pampilla no solo se aprecia desde el punto de vista familiar y de las tradiciones chilenas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Sala de la Cámara de Diputados entregó su respaldo al proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo instruir a la ministra de la Secretaria General de la Presidencia, ingresar un proyecto de ley que declare Feriado Nacional el día 20 de septiembre y así extender las Fiestas Patrias. El motivo es la celebración de la Fiesta de la Pampilla.

Sus autores, la bancada de diputados PS, recuerdan que la tradicional celebración se realiza en la comuna de Coquimbo. Además, se destaca que ella forma parte de las tradiciones y festividades propias de la celebración del 18 de septiembre.

Asimismo, resaltan que las familias de la región de Coquimbo y de todo el país se trasladan por varios días a vivir y disfrutar de la celebración. Así, se entiende como algo propio de nuestra cultura popular y de la identidad nacional.

Argumentan que la relevancia de la Fiesta de la Pampilla no solo se aprecia desde el punto de vista familiar y de las tradiciones chilenas. También, por ser un importante foco de turismo y de actividades económicas que se desarrollan en torno a ella.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País