Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2023

Arraigo nacional para carabinera que mató a compañero en retén de Tierra Amarilla

La Fiscalía precisó que la uniformada no siguió la normativa de Carabineros y no revisó si el arma estaba cargada.

Por
"La imputada comenzó a guardar el revólver Taurus sin revisar - como lo indica el reglamento institucional- si estaba debidamente descargada". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La carabinera Valentina Carrasco quedó con arraigo nacional tras ser formalizada por cuasidelito de homicidio, luego de dispararle y dar muerte de manera accidental a un compañero, en un retén de Tierra Amarilla, en la región de Atacama.

El Ministerio Público detalló que, en el retén Sacramento de Tierra Amarilla, se le ordenó a la cabo primero sacar diversas armas de la armería, donde destaca un revólver Taurus .38 milímetros, los cuales serían trasladadas a la Subcomisaría de Tierra Amarilla para una práctica de tiro.

Sin embargo, la Fiscalía precisó que la uniformada no siguió la normativa de Carabineros y no revisó si el arma estaba cargada.

En esa dinámica, “la imputada comenzó a guardar el revólver Taurus sin revisar – como lo indica el reglamento institucional- si estaba debidamente descargada, o bien tras ella haber cargado el revólver con seis tiros, momento en que sin el debido cuidado accionó el arma percutiendo un tiro, el que impactó a su compañero de labores Leonardo Duque Catricheo, quien se encontraba a un metro de distancia en las mismas labores, lo que le causó una herida torácica cardíaca por impacto de bala que le ocasionó la muerte minutos después en el mismo recinto policial”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Tierra Amarilla

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País