Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2023

“Por un Chile que Lee” lanza la Hora de la Lectura para este lunes 24 de abril

La red integrada por más de 120 instituciones invita a hacer un alto y leer un par de párrafos de un libro, revista, diario, o lo que haya a mano para celebrar el mes del libro.

Por ElDínamo+
El llamado es a hacer un alto entre las 12:00 y las 13:00 horas, para leer.
Compartir

En la celebración del mes del libro, la red público-privada Por un Chile que Lee invita a sumarte a La Hora de La Lectura, que se realizará este lunes 24 de abril entre las 12 y las 13 hrs.

El objetivo es hacer un llamado a las autoridades y a la sociedad civil a que se sigan movilizando frente al alarmante rezago lector que presentan los niños y niñas, sobre todo, tras la pandemia.  La Universidad de los Andes, realizó un  estudio que examinó el efecto de la pandemia en habilidades lectoras, comparando el desempeño de los niños y niñas entre 2018 y 2022 y que mostró que un 96% de los niños y niñas de primero básico no reconoce las letras del alfabeto.

La directora ejecutiva de Fundación CMPC y representante de la red, Carolina Andueza, declaró que es importante visibilizar la crítica situación que vivimos en Chile frente a la lectura y al mismo tiempo, su valor esencial para nuestro desarrollo integral como personas.

“Con las más de 120 entidades que integran la red Por un Chile que Lee, tenemos una gran oportunidad de juntar fuerzas para abordar este gran desafío país de aprendizaje y comprensión lectora. Por eso, los invitamos a unirse a La Hora de La Lectura con entusiasmo que contagie a todo nuestro país con esta cruzada”, afirmó.

¿Cómo sumarse? En la casa, oficina, colegio, universidad, en la calle, en la plaza, en un parque, donde te encuentres haz un alto entre las 12:00 y las 13:00 horas, toma tu libro favorito, una revista, un diario o lo que tengas a mano y lee un par de párrafos.

Además, la Hora de la Lectura invita a subir un video o foto a redes sociales,  etiquetando a @porunchilequelee

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lectura#Leer#Mes del libro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País