Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Abril de 2023

Investigan inhumación ilegal de una guagua en Nancagua: padres habrían huido a Bolivia

El deceso del menor de edad se habría producido luego que su madre se quedara dormida mientras lo amamantaba.

Por
El hecho quedó al descubierto gracias a la denuncia de la tía del lactante fallecido. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de O’Higgins se encuentran investigando los motivos de la muerte de una guagua de tres meses de edad, cuyo cuerpo fue sepultado ilegalmente por sus padres dentro de una bolsa en la comuna de Nancagua.

El hecho quedó al descubierto gracias a la denuncia de una mujer, quien dijo ser tía del lactante fallecido.

Según reveló la mujer, el deceso del menor de edad se produjo luego de que su madre se quedara dormida mientras lo amamantaba, lo que provocó la muerte de la guagua por asfixia.

Cuando los padres del lactante se percataron de lo ocurrido, tomaron la decisión de sepultar al bebé, según la versión entregada por la tía. De esta forma, metieron su cuerpo en una bolsa de basura de color negro y después procedieron a enterrarlo en una viña que colinda con la vivienda en la que se encontraba viviendo la pareja al momento de ocurrida la muerte del bebé.

Escape a Bolivia

Una vez que realizaron la inhumación ilegal, los padres de la guagua habrían tomado sus pertenencias y emprendieron la huida hacia Bolivia, su país de origen.

La tía del pequeño, también de nacionalidad boliviana, reconoció ante los detectives que tanto ella como su hermana y la pareja de ésta, es decir, los padres del pequeño de tres meses, permanecían de manera irregular en el territorio nacional.

La mujer que realizó la denuncia indicó que el deceso del lactante se produjo en el sector de Yáquil Abajo, ubicado en Callejón La Plaza, en la mencionada comuna de Nancagua.

Con posterioridad, la misma ciudadana boliviana le entregó a personal de la PDI indicaciones del sitio en el que fue enterrado el cuerpo de su pequeño sobrino. Con esos datos, detectives de la policía civil procedieron a realizar una excavación en el lugar indicado.

Poco después los funcionarios hallaron los restos del bebé, al interior de la bolsa de basura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PDI#Región de O'Higgins

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País