Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2023

Hombre fue herido de bala por carabineros tras agredirlos en procedimiento por VIF

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, el sujeto se encuentra fuera de riesgo vital.

Por
El hombre herido intentó agredir a los efectivos policiales con un arma blanca. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Por homicidio frustrado en contra de funcionarios de Carabineros será acusado un hombre de 53 años, quien resultó herido de bala por los efectivos luego de verse atacados por el sujeto mientras realizaban un procedimiento por violencia intrafamiliar en la casa del hijo del agresor.

El hecho ocurrió en la comuna de Recoleta, luego de que un vecino realizara una denuncia por este delito y que hasta el lugar llegaran carabineros de la Sexta Comisaría con el propósito de detener al individuo.

De acuerdo a la información entregada por la policía, todo se inició cuando el ahora detenido llegó hasta la casa en la que vive un hijo, y para intentar ingresar procedió a impactar el portón de entrada a la residencia con el mismo vehículo en el que se trasladaba.

Frente a este hecho, los moradores de la residencia se comunicaron con Carabineros e hicieron una denuncia por VIF, lo que motivó el traslado de efectivos policiales al lugar.

Una vez que llegaron al domicilio, los carabineros intentaron detener al sujeto, pero éste presentó resistencia. De hecho, en un momento intentó agredir a los efectivos policiales con un arma blanca.

Dos balazos

Ante esta situación, los uniformados emplearon sus armas de servicio, por lo que dispararon al brazo con el que el sujeto manipulaba el arma.

De esta forma, los policías realizaron dos disparos que cumplieron con su propósito, pues el individuo soltó el arma blanca que portaba.

Tras capturarlo, los carabineros llevaron al detenido hasta un centro asistencial para que fuera atendido de sus heridas.

De acuerdo a lo informado por la policía uniformada, el sujeto se encuentra fuera de riesgo vital.

Una vez que deje el hospital, el individuo será puesto a disposición del Ministerio Público, que contempla acusarlo por el delito de homicidio frustrado en contra de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País