Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2023

VIDEOS – Miles de personas marcharon contra la violencia en Calama en medio del paro

La masiva manifestación fue convocada por vecinos de la comuna y el punto de encuentro fue la municipalidad.

Por
Según se reportó, en el centro de la ciudad todos los comercios permanecen cerrados. TWITTER.
Compartir

Miles de personas se sumaron este viernes a una multitudinaria marcha por las principales calles de Calama, como parte de la jornada de protesta por el alza de la delincuencia y la violencia en sus calles, que incluyó un paro comunal.

La masiva manifestación fue convocada por vecinos de la comuna y el punto de encuentro fue la Municipalidad de Calama. Desde ahí, con el alcalde Eliecer Chamorro encabezando la marcha, los participantes se dirigieron al frontis de la Delegación Provincial.

El propósito de la marcha fue exigirle a la representante de la autoridad central que incorpore nuevas y mejores medidas para hacer frente al brote de delincuencia que vive la ciudad.

Amplio apoyo al paro contra la violencia en Calama

Según reporta la prensa desde Calama, en el centro de la ciudad todos los comercios permanecen cerrados.

La locomoción colectiva se sumó a la movilización y se informó que recién desde las 6 de la tarde se reanudarán los servicios.

Pese a que el aeropuerto El Loa permanece funcionando, la ruta que lo une a la ciudad se encuentra bloqueada.

En tanto, el Terminal Agropecuario también cerró sus puertas en esta jornada para sumarse al paro. Es la primera vez en sus 43 años de historia.

Por otra parte, Codelco informó que debido al paro en Calama se encuentran bloqueados los accesos a todos los yacimientos mineros que existen en la zona. Se trata de Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales.

Una de las manifestantes en la marcha aseguró que existe “mucha inseguridad hoy en día, ya es mucho. No podemos vivir tranquilos, Calama ya se convirtió en una ciudad insegura“.

“Lo único que pedíamos es la seguridad que teníamos, con menos extranjeros sí, y que volvamos a ser la ciudad que éramos. Ya no se puede salir en la noche, antes sí podíamos“, complementó en declaraciones a TVN.

Mire a continuación algunos de los videos grabados durante la marcha contra la violencia y la delincuencia en Calama.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Calama#Delincuencia#Paro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País