Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2023

Buscan impedir que dos personas viajen en una moto para combatir a los “motochorros”

Esta iniciativa vuelve a estar en debate luego del crecimiento en las cifras de delitos vinculados a repartidores.

Por
Un proyecto busca evitar que viajen dos personas en una moto pensando en el combate de la delincuencia y los "motochorros". AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

En diversas comunas de la Región Metropolitana se realizaron durante la mañana de este lunes masivas fiscalizaciones a conductores, con el objetivo de sacar de circulación a aquellos vehículos que transitan con patentes adulteradas, licencias vencidas o falsas y sorprender a quienes realizan robos bajo la modalidad de “motochorros”.

Este método de delito, que se ha hecho cada vez más frecuente en el país y que se caracteriza por el violento “abordazo” a las víctimas, ha sido vinculado a las empresas de reparto y aplicaciones que utilizan motocicletas y bicicletas en sus labores con una mochila en la espalda.

El interés de las autoridades ha sido intervenir este gremio para intentar disminuir el número de afectados por este delito. La semana pasada en Providencia, por ejemplo, se desbarató a una banda de 54 sujetos que robaban a los transeúntes utilizando vehículos motorizados en dos ruedas.

En este contexto, la diputada Camila Flores (RN) recordó que hace un tiempo presentaron en el Congreso un proyecto de ley que busca prohibir que dos personas transiten en una misma moto, con el objetivo de prevenir este tipo de robos, una determinación legal que ya se ha tomado en otros países del continente como Perú.

No más dos personas en una moto

“El Gobierno no puede seguir esperando y debe tomar medidas concretas en contra de la delincuencia. No basta sólo con quedarse con buenas intenciones. Buscamos poner freno a un delito importado que hoy está fuera de control en nuestro país como son los motochorros”, dijo la parlamentaria del distrito 6 la Región de Valparaíso.

“Esperamos que se tramite lo antes posible un proyecto para que los repartidores de delivery no puedan circular de a dos personas en una moto. Esto generalmente está acompañado de la comisión de delitos, entonces lo necesitamos para que exista esa prohibición y permitir que solamente vaya una persona abordo”, explicó Camila Flores en Mega.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País