Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2023

El procedimiento que permitió la detención de banda de motochorros en Providencia

La banda de motochorros era integrada por cinco personas extranjeras que se encontraban de manera irregular en el país.

Por
La detención se concretó en la intersección de Bilbao con Bustamente. AGENCIA UNO.
Compartir

Carabineros y Seguridad Pública de Providencia lograron la detención de una banda de motochorros, durante la tarde de este lunes, que operaba en Providencia y el límite con Santaigo Centro, en la Región Metropolitana.

El operativo comenzó a eso de las 13:30 horas, luego de que recibieran la denuncia de que en Francisco Bilbao con Vicuña Mackenna dos sujetos arriba de motocicletas de color blanco estaban efectuando robos de celulares.

Posteriormente, le entregaban los dispositivos móviles a otros sujetos que los esperaban en un vehículo modelo Chevrolet Spark de color gris.

El mayor Nicolás Rojas de la 19° Comisaría de Carabineros detalló que “personas extranjeras estaban robándole a personas en la calle sus celulares, en esta modalidad de motochorro. Con la moto llegan al lugar y les sustraen los celulares y se escapan, se dan a la fuga”.

Tras la denuncia, Carabineros junto a Seguridad Pública de Providencia inició un patrullaje en la intersección de Bilbao con Bustamante, logrando la detención de cinco personas extranjeras, cuatro venezolanos y un colombiano, que formaban parte de la banda denominada “Enjambre“.

De todos ellos, ninguno contaba con antecedentes penales y se encontraban de manera irregular en el país.

“Ellos nos avisan a nosotros y empezamos a hacer un trabajo en conjunto dentro de la comuna, llegamos a ellos y logramos la detención de estas cinco personas extranjeras y también la recuperación de los celulares de alta gama más el vehículo con que estaban haciendo este robo”, detalló el mayor Rojas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País