Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2023

Suspenden clases en colegios de Pedro Aguirre Cerda por funeral “de alto riesgo”

"Seguimos trabajando para que la formación de nuestros niñas y niños no se vea afectada por hechos externos", dijeron desde el municipio.

Por
El velorio del delincuente fallecido en Italia se está realizando desde el viernes, según confirmó la policía. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

A lo que denominó como “contingencia” atribuyó la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda su decisión de suspender las clases este lunes en algunos colegios de la comuna, ya que para hoy se contempla la realización de un funeral considerado “de alto riesgo.

Se trata de Moisés Gallardo, apodado “El Mota”, delincuente de 32 años y con amplio prontuario que falleció a principios de abril tras caer de un edificio en Italia

En definitiva, tres son los establecimientos que no tendrán clases durante esta jornada. Son la Escuela Lo Valledor, el Centro Educativo Integral para Adultos (CEIA), con la sala cuna incluida, y el jardín Mi Trencito de Lo Ovalle.

La autoridad comunal confirmó a través de las redes sociales que “ante la contingencia de seguridad en las inmediaciones de dichos establecimientos, informamos que mañana 24 de abril se suspenden las clases en los mencionados centros educativos“, se lee en el comunicado.

Como municipio seguimos atentos ante cualquier contingencia y trabajando incansablemente para que la formación de nuestros niñas y niños no se vea afectada por hechos externos a sus procesos educativos“, escribió la alcaldía en un comunicado.

Alto riesgo

La policía considera que el de Moisés Gallardo es un funeral “de alto riesgo”, según se confirmó desde Carabineros.

Así, el comandante Jorge González, de la Prefectura Santiago Rinconada, reveló que “a contar del día viernes se está realizando este velorio“.

Con la finalidad de resguardar la seguridad de las personas y de los habitantes de la comuna, está siendo monitoreado por Carabineros de Chile“, aseguró.

Dijo también que los policías han “desarrollado distintos despliegues en el lugar y hemos evitado que se generen alteraciones al orden público“.

Realizamos una matriz de riesgo y, dependiendo del riesgo que tiene, concurre personal especializado y territorial, que son servicios que son aparte del Plan Cuadrante“, explicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País