Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2023

Formalizan a abogado que ingresó celulares y “sustancia desconocida” a cárcel de Valdivia

El profesional fue detectado y detenido por personal de Gendarmería tras entregar los elementos prohibidos a un interno.

Por
"Esta conducta está prohibida y es penada por la ley como un delito", recordó el fiscal. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En horas de esta jornada se llevará a cabo la formalización de un abogado que fue detenido luego de ingresar dos celulares y una “sustancia desconocida” a la cárcel de Valdivia, con el propósito de entregárselos a un interno en el penal.

Así lo confirmó el Ministerio Público, que reveló que fue personal de Gendarmería el que alertó del hecho, que ocurrió en el recinto penal que se ubica en el acceso sur a la capital de la región de Los Ríos.

Fueron los mismos gendarmes los que procedieron a detener al abogado, una vez que constataron que había hecho entrega de los celulares y la “sustancia desconocida” a un interno.

La denuncia realizada por Gendarmería al fiscal de turno indica que este abogado habría ingresado dos celulares y un paquete con sustancias desconocidas, las que habría entregado directamente al interno“, reveló el fiscal Álvaro Pérez.

Formalización

El persecutor recordó que “esta conducta está prohibida y está penada por la ley como un delito“.

Una vez detenido, el abogado fue puesto a disposición de los tribunales, donde se realizó el control de detención. Para hoy martes, en tanto, está fijada la formalización de cargos, de acuerdo a lo confirmado por la fiscalía.

Desde la modificación realizada en 2022, la ley contempla mayores penas para los abogados que infringen la norma que prohíbe el ingreso de estos y otros elementos a las cárceles del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País