Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2023

Bomberos y el Serviu a la calle: las medidas y el llamado para enfrentar las lluvias del fin de semana

El sistema frontal que asoma es catalogado como "la primera gran lluvia del año".

Por
Se pronosticaron hasta 30 milímetros de lluvia para el fin de semana. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Durante los últimos días, los meteorólogos han anunciado “la primera gran lluvia del año” en la Región Metropolitana y la zona central del país. Los pronósticos de los especialistas vaticinan una importante caída de agua durante la noche de este viernes y la mañana de este sábado.

De acuerdo a esta proyección, se espera que caigan entre 15 y 30 milímetros en pocas horas, situación que se está tomando en cuenta por las autoridades nacionales y regionales.

Pero no es lo único, pues la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por probables tormentas eléctricas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana desde la tarde del sábado 22 hasta la noche del domingo 23 de abril.

En este contexto, la delegada presidencial capitalina Constanza Martínez lideró una mesa de trabajo de carácter técnico para afinar detalles respecto a la operativa que se realizará durante el fin de semana por los pronósticos de lluvia importante en un breve lapso de tiempo.

Las medidas para enfrentar las precipitaciones

Los pasos bajo nivel, tradicional problema que enfrentan las grandes ciudades de la zona centro y la Región Metropolitana en especial, estarán siendo monitoreados por 12 cuadrillas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu). Además, el Ministerio de Obras Públicas dispondrá de maquinaria para solucionar cualquier emergencia, adelantaron tras la reunión donde también participaron representantes de la Senapred, Carabineros, Gobernación, Sernageomin y la DMC.

Bomberos, en paralelo, tendrá un rol fundamental y se espera que 800 voluntarios estén de turno y listos en la calle ante cualquier problema, en especial, eléctrico ante posibles caídas de árboles u otros inconvenientes.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a estar informados y a tomar medidas preventivas como mantener la limpieza de las canaletas del hogar para evitar complicaciones. Como autoridades estaremos trabajando coordinadamente en el monitoreo de este episodio para reducir su impacto en la ciudadanía”, dijo Constanza Martínez.

Miguel Muñoz de Senapred, además, llamó a las personas electrodependientes a enrolarse en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para ser los primeros en recibir colaboración en caso de problemas con electricidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País