Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2023

Choque entre camión y bus con trabajadores deja un muerto y lesionados en Iquique

El accidente ocurrió la noche del martes en la Ruta A1, en las inmediaciones al Aeropuerto Internacional Diego Aracena.

Por
Funcionarios de la SIAT realizaron pericias para establecer cuáles fueron las causas del choque. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Una persona murió y otras cuatro resultaron con lesiones de diversa consideración, luego de que el bus en que se trasladaban protagonizara un choque con un camión en las inmediaciones al Aeropuerto Internacional Diego Aracena, en Iquique.

El accidente se produjo la noche del martes en la Ruta A1, cuando el vehículo de transporte de pasajeros, que llevaba trabajadores hacia las faenas de Soquimich, impactó violentamente a un camión.

A raíz del violento choque, el chofer del bus falleció en el mismo lugar del siniestro, en tanto que cuatro de los pasajeros resultaron con lesiones de distinta gravedad, todos ellos fuera de riesgo vital.

Fue la empresa de transporte de pasajeros Viggo la que, a través de un comunicado, no sólo lamentó el deceso del conductor de la máquina, sino que entregó más antecedentes de lo ocurrido.

Los detalles del fatal accidente

“A las 20:08 horas un bus Viggo que se encontraba realizando servicio, sufre un accidente al ser impactado por el semirremolque de un camión en la Ruta A1m frente al aeropuerto Diego Aracena de la ciudad de Iquique”, comienza el texto difundido por la empresa.

Luego detalla que “producto del accidente, fallece nuestro conductor, por lo que hemos activado inmediatamente todos los procedimientos para enfrentar esta lamentable situación, junto con entregar la asistencia y contención necesaria”.

En el comunicado también se asegura que “nos duele profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y expresamos nuestras condolencias hacia su familia, amigos y colegas de trabajo“.

Asimismo, desde Viggo se aseveró que “tanto la tripulación como el bus afectado cumplían con toda la normativa legal requerida“.

“En estos momentos nuestra empresa está entregando todos los antecedentes del caso a las autoridades competentes“, concluye el texto.

Funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), de Carabineros, realizaron una serie de pericias en el lugar, con el propósito de establecer cuáles fueron las causas que provocaron la fatal colisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País