Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Abril de 2023

Hasta delivery tenía banda que vendía droga en la Plaza de Armas de Santiago

La agrupación estaba integrada por siete extranjeros y un chileno, todos los cuales fueron detenidos.

Por
El operativo policial estuvo a cargo de efectivos de la SIP de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Por tráfico de drogas serán formalizados siete de los ocho detenidos que dejó un operativo realizado por Carabineros para desbaratar una banda dedicada a la venta de sustancias ilícitas en plena Plaza de Armas de Santiago.

La agrupación, que estaba integrada por siete extranjeros y un chileno, incluso se las había ingeniado para establecer un delivery para llevar la droga a los clientes.

El operativo policial estuvo a cargo de efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros durante horas de la noche del martes. Los ciudadanos extranjeros tienen nacionalidades venezolana y colombiana.

En el marco de la denominada “Operación San Martín”, los efectivos policiales procedieron a allanar dos departamentos situados precisamente en la céntrica calle con ese nombre.

De acuerdo a los antecedentes que manejaba la SIP, aquellos lugares estaban ligados a la distribución de droga, pero también al almacenaje de estas sustancias.

Decomiso

En el operativo, además de la captura de los ocho integrantes de la banda, se logró el decomiso de marihuana, cocaína y ketamina, según confirmó la policía uniformada.

Respecto del accionar del personal de la SIP, el coronel de Carabineros, Rodrigo Soto, valoró “la desarticulación de una banda que se dedicaba a la venta de droga tanto en la vía pública, así como por distribución por el sistema de delivery“.

El tráfico “se originaba justamente en el casco histórico de Santiago, en la Plaza de Armas“, precisó.

“Más allá de la venta de un papelillo o una pastilla, logramos llegar al lugar donde estaba el almacenamiento, que era este edificio en calle San Martín“, añadió.

El uniformado indicó a la vez que ahora las pericias se enfocarán en identificar y desbaratar la cadena de abastecimiento empleada para surtir a los traficantes.

Todos los detenidos serán formalizados durante la jornada por el delito de tráfico de drogas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País