Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2023

Las razones del Senapred para activar la alerta SAE en Las Condes

Entérate qué hacer si no recibiste este mensaje del Servicio Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre.

Por
Las personas ubicadas en Las Condes durante la mañana recibieron una alerta de emergencia en sus teléfonos celulares. AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

Las redes sociales de las personas que viven, trabajan o transitan por Las Condes comenzaron a compartir mensajes de forma masiva producto de una alerta de emergencia que llegó a sus teléfonos celulares de parte del Servicio Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (Senapred).

“Atención. Se inicia prueba de mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia SAE para la comuna de Las Condes, Región Metropolitana”, fue el primer mensaje que fue emitido por las cuentas oficiales del Senapred para comunicar el ensayo activado a las 11:30 horas de este jueves.

A pesar de que el experimento estaba localizado en el territorio que administra la alcaldesa Daniela Peñaloza, personas ubicadas en sectores contiguos también recibieron la notificación en sus teléfonos, no entendiendo qué ocurría.

“Debido a la ubicación de las antenas, existe probabilidad de que los sectores cercanos a la comuna de Las Condes reciban el mensaje de prueba“, explicaron desde el organismo sucesor de la Onemi.

La prueba y el calendario para la alerta SAE

Acompañado de un ruido importante y diferente a los tradicionales de los teléfonos celulares, este fue el mensaje que les llegó a las personas ubicadas en Las Condes y los sectores cercanos a esta comuna del sector oriente de la Región Metropolitana.

Todos los jueves están contemplados en el calendario del Senapred para enviar esta alerta de emergencia de prueba. Las regiones de Atacama, Los Ríos, Aysén, Coquimbo, Maule, O’Higgins, Ñuble, Magallanes, Los Lagos, Valparaíso La Araucanía, Biobío, Tarapacá y Antofagasta serán las próximas.

En caso de no haber recibido el mensaje, las empresas de telefonía móvil están disponibles para recibir el reclamo durante las próximas 48 horas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alerta#Las Condes#Senapred

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País