Secciones
País

Armada monitorea paso de flota de 350 buques de pesca chinos por aguas chilenas

Las autoridades descartaron hasta el momento que hayan realizado faenas de pesca en nuestros espacios nacionales.

La Armada y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) están monitoreando por el paso de la flota pesquera china por aguas nacionales, en medio de paso desde el Océano Atlántico hacia las zonas de pesca en la zona central del Océano Pacífico, cruzando por la Zona Económica Exclusiva de Chile.

Las autoridades descartaron hasta el momento que hayan realizado faenas de pesca en nuestros espacios nacionales.

“Estamos fiscalizando la flota china que ya tradicionalmente se mueve por esta zona en este periodo del año. Se trata de cerca de 350 naves que se desplazan desde el Océano Pacífico hacia el Océano Atlántico y viceversa, en busca del recurso pota, que es un calamar más pequeño y se captura en altamar con el sistema jigging”, señaló Soledad Tapia, directora nacional de Sernapesca.

La Armada, a través de su Servicio de Búsqueda y Salvamento, ha monitoreado por más de 20 años el tránsito de esta flota extranjera y Sernapesca, hace lo mismo desde octubre del año 2020, en plena pandemia, donde se detectó que la misma flota que operaba frente a las costas de Ecuador y Perú, se desplazaba a través de nuestra Zona Económica Exclusiva hacia el Océano Atlántico, para realizar operaciones de pesca frente a las costas de Argentina.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen