Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2023

Cinco muertos deja choque a gran velocidad cerca de Fresia

Una sexta víctima permanece internada en riego vital en la UCI del Hospital Base de Puerto Montt.

Por
Peritos de la SIAT realizaron labores para determinar los motivos exactos del accidente. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Cinco personas muertas e igual número de heridos de diversa consideración dejó un choque de alta energía protagonizado por dos vehículos la ruta B-300, cerca de la ciudad de Fresia, en la región de Los Lagos.

De acuerdo a la información proporcionada por la policía uniformada, el fatal accidente se produjo alrededor de las 19 horas del miércoles en la ruta Colegual, a la altura del colegio Esperanza, lugar en el que un furgón que trasladaba varios pasajeros impactó a gran velocidad contra un vehículo que circulaba en dirección contraria.

El jefe de la SIAT de Carabineros de Llanquihue, capitán Sebastián Barría dio a conocer que las víctimas viajaban en el furgón que “trasladaría a personas presumiblemente desde un culto evangélico, en su mayoría de tercera edad, que en un momento dado impacta con otro vehículo que lo enfrentaba“.

En el mortal accidente se vieron afectadas en total once personas, de las cuales cuatro quedaron atrapadas al interior tanto del furgón como del otro automóvil involucrado en la colisión.

Pese a que la quinta víctima fatal fue trasladada de urgencia y alcanzó a ingresar al Hospital Base de Puerto Montt, la gravedad de sus heridas provocó que poco después la mujer falleciera en el centro asistencial.

Riesgo vital

También se informó que en la UCI del mismo hospital está internada una sexta persona afectada por el fuerte choque entre los vehículos, la que permanece en riesgo vital.

Los demás afectados, que presentaron lesiones de diversa consideración, también fueron atendidos en el recinto, aunque no se entregó un informe detallado de cada caso en particular..

Hasta el sitio del suceso llegaron Bomberos, Carabineros y ambulancias, los que prestaron ayuda a los afectados.

En tanto, peritos realizaron labores en la ruta B-300 con el propósito de determinar los motivos exactos del accidente, aunque todo hace prever que estaría vinculado al exceso de velocidad de uno o ambos vehículos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País