Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2023

VIDEOS – equipos de prensa son agredidos en violento desalojo de viviendas tomadas en San Pedro de La Paz

Los periodistas se encontraban registrando el desalojo en San Pedro de la Paz cuando un grupo de personas se acercó a agredirlos con palos.

Por
Desalojo en San Pedro de la Paz termina con periodistas agredidos AGENCIA UNO.
Compartir

Durante esta jornada se realizó el desalojo de las viviendas sociales Prais 1 y 2, en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío. Personal policial ingresó al recinto con la finalidad de liberar los 180 departamentos tomados.

Sin embargo, previo a este hecho, diversos medios de comunicación se encontraban en el lugar para cumplir con la labor de informar sobre la toma de viviendas sociales, que fueron invadidas la noche del viernes por 250 personas.

Fue en ese momento en que un camarógrafo y un periodista de TVN fueron agredidos con palos, para posteriormente dañar el vehículo en el cual se trasladaban. Ante esta situación, el periodista Felipe Jara comentó en el matinal Buenos Días a Todos que “hubo bastante violencia de estas personas“.

Posteriormente, procedió a explicar cómo habían ocurrido los hechos: “Estábamos acá, cuando a eso de las 7:00 horas comenzaron a instalar barricadas. Realizaron destrucción y corte de tránsito. No había presencia de Carabineros. En ese contexto, ocurrieron las agresiones contra los equipos de prensa“.

Equipo de Mega también fue golpeado durante desalojo

Quienes también sufrieron daños producto de este desalojo de las tomas de viviendas en San Pedro de la Paz fue el equipo de prensa de Mega, quienes se encontraban abordando el caso durante el matinal Mucho Gusto, cuando aparece un sujeto con un palo para agredir al camarógrafo y al periodista Mauricio Hidalgo.

Fue este último quien comentó que “un grupo de unos 7 u 8 sujetos, violentos, con palos, comenzaron directamente a agredirnos a nosotros“. Agregando que “llegaron otros vecinos que nos decían que nos fuéramos porque, incluso, había personas que estaban armadas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País