Secciones
País

Parricidio en Los Ángeles: Vuelco en muerte de madre e hija

La menor fue trasladada a un recinto asistencia por el padre, ya que la madre se suicidó luego de cometer el parricidio.

parricidio en Los Ángeles

Durante esta mañana se dio a conocer el caso de una madre y su hija, quienes habrían sido baleadas al interior de su hogar en la comuna de Los Ángeles, sin embargo, hubo un vuelco en la investigación y se trataría de un parricidio.

La madre habría sido quien le disparó a la menor en dos oportunidades para luego quitarse la vida de la misma manera, según la información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI).

Fue el subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Ángeles, quien entregó más detallas sobre esta situación, al señalar que cuando asistieron al Cesfam, ubicado en la zona sur de la comuna, constataron “el fallecimiento de una menor de seis años de edad, de sexo femenino, a consecuencia de dos impactos balísticos”.

La niña había sido trasladada al recinto asistencial por el propio padre, ya que se encontraba con signos vitales, aunque lamentablemente falleció de un paro cardiorrespiratorio, según la información del centro médico.

Posteriormente, el equipo de la brigada se trasladó hasta el domicilio, donde encontraron el cuerpo de la mujer de 27 años, quien era la madre de la menor, por lo que se estableció que el hecho se trataba de un parricidio “.

Notas relacionadas







La censura de las buenas intenciones

La censura de las buenas intenciones

Lo inquietante es que hayamos empezado a confundir con tanta facilidad escuchar con aprobar. Invitamos a una escritora a un festival y, de pronto, parece que su presencia certificara cada una de sus opiniones. Como si sentarse frente a alguien, escuchar sus argumentos y eventualmente contradecirlos fuera una forma de adhesión.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon

Crisis del empleo: por qué llegamos a este punto y cómo lo revertimos

Crisis del empleo: por qué llegamos a este punto y cómo lo revertimos

A la espera del informe del INE del 30 de septiembre, que podría acercar el desempleo a los dos dígitos, economistas del Centro UC de Encuestas y Estudios Longitudinales, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y de la Cámara Nacional de Comercio explican por qué la crisis laboral chilena ya lleva más de seis años y qué medidas podrían destrabarla.

Daniel Lillo y Francisco Rosales


Francisco Pérez Mackenna: tranquilo nervioso

Francisco Pérez Mackenna: tranquilo nervioso

La política abiertamente agresiva e ideológica con la que el presidente quiere hacerse cargo del escenario internacional choca con la aparente serenidad del ministro, que no quiere quedar mal con nadie, pero tampoco sabe cómo quedar bien. Entonces hace las dos cosas: queda mal con sus huestes y mal con los partidarios de la tradicional política de no injerencia de la diplomacia chilena.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio


Plaza Baquedano y la dignidad

Plaza Baquedano y la dignidad

Plaza Dignidad no fue bautizada en una sesión del concejo municipal ni en concurso público. Nació entre ataques, destrozos, barricadas, humo y saqueos, y se replicó en las plazas de buena parte de las capitales regionales. No seamos ingenuos, reivindicar el nombre, a estas alturas, es reivindicar el método.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz