Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2023

Declaran alerta ambiental en la Región Metropolitana

La decisión implica que no podrán circular los vehículos con sello verde y cuyas patentes finalicen en 2 y 3.

Por
Cinco estaciones de monitoreo registraron un aumento de las concentraciones de material particulado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras detectarse condiciones de poca ventilación en la cuenca de Santiago y la incidencia de factores como el uso de leña, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó Alerta Ambiental para este lunes 8 de mayo.

”Ante estas condiciones, reforzamos el llamado a respetar la prohibición de calefactores a leña en la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo, prefiriendo alternativas y contribuyendo en el cuidado de los entornos”, destacó Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana.

Dentro de este contexto, vale mencionar que se estará fiscalizando que se respete la prohibición de uso de la leña. Esto, por parte de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carabineros y los respectivos municipios.

Además, se amplían los dígitos de las patentes de vehículos con restricción vehicular, por lo que no podrán circular los vehículos sin sello verde cuyas patentes terminen en 4, 5, 6 y 7, al igual que aquellos que si tienen sello verde y sus patentes finalicen en 2 y 3.

Por otro lado, y en cuanto al transporte de carga, tras decretarse la Alerta Ambiental para la Región Metropolitana solo tendrán restricción de circular aquellos vehículos que no cuenten con sello verde y sus patentes culminen en 4, 5, 6 y 7.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País