Secciones
País

¿Qué hacía una pistola de Augusto Pinochet en una balacera de Valdivia?

Un menor de edad la lanzó después de ser perseguido por la Policía de Investigaciones.

En un hecho que confirmó la propia fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), un adolescente de 15 años participó de una balacera en la población Los Jazmines de Valdivia, en la Región de Los Ríos, utilizando un arma que tenía en su empuñadura la inscripción de “Augusto Pinochet U.”.

De acuerdo a los antecedentes de este caso, el joven delincuente al momento de huir de los efectivos policiales lanzó un arma en el camino, la cual fue interceptada segundos más tarde. El menor de edad fue capturado con más de 100 envoltorios de pasta base listos para su comercialización, dinero en efectivo y tres cartuchos de escopeta.

Al momento de revisar el armamento, los detectives dieron cuenta del nombre del dictador que aparecía en la pistola marca Pietro Beretta calibre 380.

“Conforme al reporte de la Dirección General de Movilización Nacional, esta arma de fuego se encontraba inscrita a nombre de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, quien se encuentra fallecido”, confirmó la fiscal jefa de Valdivia, Tatiana Esquivel.

La pistola de Pinochet

“La pistola mantiene un encargo vigente por extravío de fecha 8 de mayo del 2014, lo cual habría sido denunciado mediante parte policial, de fecha treinta de abril del año 2014, ante la 53 Comisaría de Carabineros de Lo Barnechea, Región Metropolitana” complementó la persecutora en una noticia que ha generado repercusiones por el dueño del arma.

Luego de enfrentar a la justicia junto a otras nueve personas, el adolescente quedó en internación provisoria a la espera de la investigación que aclarará la balacera y cómo esta pistola llegó a estar en su poder.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan José Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo