Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2023

A 21 días del plazo final: La Moneda por fin concreta presentación de ley corta de Isapres

Por su parte, las Isapres informaron sus resultados del primer trimestre del año, alcanzando pérdidas de 2.152 millones de pesos.

Por
La iniciativa, que ingresó al Senado con urgencia simple, apunta al fortalecimiento de la Superintendencia de Salud y así materializar lo ordenado por eel máximo tribunal. AGENCIA UNO
Compartir

Este martes La Moneda concretó la presentación de la ley corta de Isapres, con la cual se busca dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema que ordenó a las aseguradoras de salud privada devolver los cobros excesivos a sus usuarios.

Esto, a solo 21 días para que se cumpla el margen de 6 meses establecido por el Poder Judicial para concretar este fallo, que vence el 30 de mayo.

La iniciativa, que ingresó al Senado con urgencia simple, apunta al fortalecimiento de la Superintendencia de Salud y así materializar lo ordenado por el máximo tribunal.

Además, se deberán adecuar el precio final de los contratos de las Isapres tras la publicación de la norma, junto con dar un plazo de 6 meses para detallar el número de contratos afectos a devolución, el monto total de la deuda y la forma de pago.

Por su parte, las Isapres informaron sus resultados del primer trimestre del año, alcanzando pérdidas de 2.152 millones de pesos por parte de Banmédica, Colmena, Consalud, Cruz Blanca, Nueva Masvida y Vida Tres.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley corta de Isapres#Senado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País