Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Mayo de 2023

“Mantiene prejuicios sexistas”: el negativo informe de Gendarmería sobre Nicolás López

Según Gendarmería, existe un "alto riesgo" de que Nicolás López repita los abusos.

Por
Además, "establece aceptación de los hechos que lo condenaron, no obstante, justifica sus conductas minimizando su intencionalidad". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar aprobó el plan de reinserción del cineasta Nicolás López, quien fue condenado por dos delitos de abuso sexual.

Sin embargo, según lo que informó La Tercera, el informe de Gendarmería da cuenta que López “no logra un reconocimiento de los delitos” y “establece aceptación de los hechos que lo condenaron, no obstante, justifica sus conductas minimizando su intencionalidad”.

Los psicólogos Nathalia Contreras y Rodrigo Gonzáles, quienes entrevistaron en cinco oportunidades a Nicolás López, además de su pareja y una visita a su domicilio en Santiago, acusaron que el condenado tiene “un alto riesgo de reincidencia”, ya que justifica sus actos, mantiene “prejuicios sexistas y racionalización de episodios desajustados”.

El documento de Gendarmería apunta que López culpa de los abusos a las víctimas, atribuyendo a “factores externos facilitadores de la ocurrencia de los hechos, aludiendo elementos tanto personales como contexto social en los cuales se registran los ilícitos, manifestando actitudes tendientes a la racionalización y desplazamientos de responsabilidades”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País