Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2023

Asociación de Isapres descarta deuda de USD 1.415 millones: “No tiene sentido la cifra que se está planteando”

Gonzalo Simón no quiso detallar las cifras que las Isapres deben devolver a sus usuarios.

Por
"Lo que hay que hacer es poner en práctica una metodología correcta que calcule los valores, que determine cuánto son las rebajas, cuánto son las devoluciones", acusó. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Gonzalo Simón, presidente de la Asociación de Isapres, salió al paso de la deuda de USD 1.415 millones que las instituciones de la salud privada tienen con sus usuarios, asegurando que esta cifra “no tiene sentido”.

Y es que Simón reiteró sus críticas a la Ley Corta de Isapres presentada por el Gobierno, indicando a radio ADN que “es un proyecto de ley que lo que debería hacer es proteger la cobertura de las personas, proteger el funcionamiento del sistema para que no haya pérdida de acceso, asegurarse que el sistema no tenga un retroceso y cumplir el fallo”.

“Sin embargo, el proyecto que se presenta en el Congreso no cumple esas condiciones y lo que hace es que termina con las coberturas, termina con el sistema privado y causa un daño muy relevante al sistema de salud completo”, puntualizó.

El representante de la Asociación de Isapres declaró que “evidentemente lo que sucede aquí es un cambio de criterio que establece la Corte Suprema, que obliga hacer ciertas modificaciones, no hay ninguna de eso”.

Junto con ello, se mostró contrario a los USD 1.415 millones que deberían devolver las instituciones a sus usuarios, apuntando que “estamos hablando de una magnitud que significa que las isapres tienen que hacerse cargo todos los años de dos pandemias”.

Gonzalo Simón fue más allá y sostuvo que “no tiene sentido la cifra que se está planteando, hay que revisarlo”, asegurando que “lo que hay que hacer es poner en práctica una metodología correcta que calcule los valores, que determine cuánto son las rebajas, cuánto son las devoluciones”.

“No nos parece que esa tenga cifra algún sentido, porque corresponde a entre 34 y 40 años de utilidad, que corresponde alrededor del 50% de los ingresos que reciben durante un año las isapres”, indicó, aunque no quiso detallar la cifra que las Isapres deben devolver a sus clientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País