Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2023

Las penas que arriesga el “profesor del torniquete” tras ser declarado culpable de daños en estación del Metro

El 22 de mayo el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dará a conocer la condena a Roberto Campos.

Por
El hecho que protagonizó el "profesor del torniquete" ocurrió el 17 de octubre de 2019. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Culpable por daños a la estación San Joaquín del Metro de Santiago fue declarado Roberto Campos, más conocido como el “profesor del torniquete, por el Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago este martes.

De acuerdo a lo resuelto por el tribunal, Campos fue responsabilizado por la destrucción el día 17 de octubre de 2019 de un torniquete en dicha estación de la Línea 5, un día antes del inicio del estallido social.

Según relató durante el juicio, el docente dijo que ese día, cuando llegó a la estación San Joaquín del Metro, se percató que un grupo de personas intentaban evadir el pago del pasaje, y él se sumó a la destrucción de la infraestructura de la estación.

Fue grabado

El denominado “profesor del torniquete” fue grabado mientras realizaba dicha acción, lo que permitió su posterior captura y que fuera puesto en prisión preventiva.

Si bien en un primer momento Roberto Campos fue acusado por el gobierno del entonces presidente Sebastián Piñera de vulnerar la Ley de Seguridad del Estado, una vez que Gabriel Boric asumió como primer mandatario, se retiró dicha querella.

De esta forma, la sentencia del tribunal capitalino establece que el docente fue condenado sólo por el delito de daños.

Para el próximo 22 de mayo fue fijada la sesión en la que se dará a conocer la condena que recibirá Campos por este hecho.

El “profesor del torniquete” arriesga una pena de tres años de cárcel, más el pago de una multa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País